Publicado el: 3 agosto 2020

El bono de 500 mil pesos  para la clase media, que no es reembolsable y que se otorgará por una sola vez, beneficiará a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, quienes hayan visto reducidos sus ingresos en al menos un 30% durante la pandemia. 

A este bono podrán acceder  las personas, cuyos ingresos promedios mensuales durante 2019 fueron iguales o mayores a 400.000  pesos y menores o iguales a 2 millones de pesos.

Las personas deben ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) entre el 1 y el 31 de agosto, donde existe un banner especialmente dedicado a las medidas para la clase media.

¿Cómo obtener el bono de clase media?

-El trabajador debe ingresar a www.sii.cl con su RUT y clave tributaria.

-Antes de acceder al beneficio, debe registrar  su domicilio y correo electrónico en el sitio.

-El sistema indica en línea, el cálculo y el monto del beneficio.

-El bono será depositado en la cuenta bancaria personal y en caso de que no se tenga  una será pagado por caja en el Banco Estado.

-El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

-Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.