Publicado el: 25 noviembre 2020

Con la intención de hacer de Cerro Navia una comuna inclusiva, ayer el alcalde Mauro Tamayo y personas en situación de discapacidad de la comuna participaron en el acto de inicio de las obras de accesibilidad y de habilitación de un ascensor, en el hall de la sede de la Municipalidad en Del Consistorial 6645.

El proyecto que fue aprobado  de forma unánime por los miembros del Concejo Municipal consiste en la instalación de un ascensor panorámico y de doble acceso, con capacidad para 630 kilos y también la reestructuración del pavimento del acceso principal al edificio, incorporando rampas y baldosas antideslizantes.

Según el alcalde Mauro Tamayo, “el otorgar accesibilidad al edificio y además habilitar un ascensor, es un esfuerzo que hemos hecho como Municipalidad de relevar a las personas en situación de discapacidad, darles la importancia y el espacio que se merecen”. Agregó que “de acuerdo a un estudio realizado por nuestra gestión en Cerro Navia, tenemos más del doble de personas en situación de discapacidad que el resto del país. Pese a todas las precariedades creo que debemos apostar y trabajar por una comuna inclusiva, donde no sobre nadie  y esto es una demostración de aquello”.

Las obras se demorarán 135 días de corrido, se realizará la parte estructural primero y luego su instalación, esto permitiría que el ascensor estuviera operativo para la comunidad los primeros días de abril.