Publicado el: 30 mayo 2022

El 28 de mayo comenzó el sexto ciclo de Diálogos Ciudadanos, encuentros en los que la comunidad se reúne con el alcalde Mauro Tamayo y los equipos municipales para recoger las principales inquietudes y problemas que afectan a sus barrios. Desde mayo hasta agosto de este año se estarán realizando estos encuentros en los distintos territorios de la comuna para asumir un conjunto de compromisos de gestión y mejoras con vecinos y vecinas.

El alcalde tamayo explicó que el objetivo de los Diálogos es llevar más democracia a la toma de decisiones de la comuna. Con la revisión del estado de los compromisos adquiridos anteriormente se inició el primer diálogo ciudadano de este año, que reunió a vecinos y vecinas de las unidades vecinales 4, 5, 6 y 10, correspondiente en el territorio 8 en la Escuela Ciudad de Santo Domingo de Guzmán. El trabajo grupal permitió realizar el levantamiento de las necesidades que hoy tiene la comunidad y de este modo asumir nuevos compromisos por parte del municipio. 

Úrsula Lagos, vecina de la UV 4, primera vez que participaba en esta instancia, sostuvo que “me pareció importante y necesario porque hablamos de las necesidades de los vecinos y muchas veces son temas compartidos, como el difícil tránsito vehicular en algunas calles”. 

En tanto, Rosa Plaza, vecina de la UV 10, también concurrió por primera vez a este encuentro y manifestó que “me enteré de muchas cosas que se están haciendo y uno tiene derecho a decir lo que falta en la comuna. Una se desahoga y se siente escuchada”.

Por último, Erica Collao, perteneciente a la UV 5, indicó que esta instancia “la encuentro súper buena, por las temáticas, porque permite apoyar a los vecinos de nuestro barrio y quedo contenta con lo que han pedido los vecinos”.

El alcalde Mauro Tamayo sostuvo que la importancia de estos diálogos es sumar a quienes no participan. “Comprometemos una acción municipal permanente y que sea desafiante porque mejorará el estándar de vida de la comunidad”, señaló.

Estos encuentros buscan transformarse en un espacio de conversación y participación con el municipio y avanzar hacia una mejor comuna.