Publicado el: 26 diciembre 2022

Certificación segunda versión del curso Alfabetización Digital para personas mayores

Certificación segunda versión del curso Alfabetización Digital para personas mayores

El 26 de diciembre se realizó la ceremonia de certificación segunda versión del curso Alfabetización Digital para Personas Mayores, donde 14 personas obtuvieron su diploma, 11 vecinas y 3 vecinos de Cerro Navia. Además, en la instancia participaron autoridades comunales como el acalde, Mauro Tamayo; y los concejales Sebastián Caiceo, Mario Ferrada y Olga Marchant.

El desarrollo del curso fue presencial, de carácter gratuito, y abierto a personas mayores de 60 años que residan la comuna que cuenten con teléfono celular que utilice sistema Android. La certificación fue entregada por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de Cerro Navia.

El alcalde Mauro Tamayo, dio anunció la continuidad del curso en el desarrollo de la ceremonia:

«Hoy se realiza todo con el teléfono, para sacar un certificado o para utilizar la clave única. Quizás antes era solo para llamar, pero ahora es para eso y para mucho más, es por eso que este programa se va a mantener y a fortalecer.»

Michelle Vergara, Relatora Voluntaria Líder, expresó la importancia de realizar este tipo de instancias:

“La colaboración intergeneracional es la clave para avanzar como sociedad”

Isabel Rivera (74) participante del curso, comentó su experiencia en cuanto al aprendizaje:

«Me compré un teléfono sin saber utilizarlo, y gracias a este curso he podido aprender un montón (…) Estoy muy agradecida de las voluntarias y de esta oportunidad, quiero seguir aprendiendo todo lo que sea posible»

Este curso es realizado en el marco del compromiso N°73 del Plan de Gobierno Comunal, para fomentar la democratización intergeneracional del saber y el acceso a las plataformas digitales, en conjunto a la Dirección de Desarrollo Económico Local y la Oficina de las Juventudes y Disidencias. En total, se realizaron cuatro clases con la finalidad de instruir en el uso de dispositivos móviles, en las que participaron como relatoras voluntarias seis jóvenes estudiantes cerronavinas.