Publicado el: 20 mayo 2021

 

Desde el lunes 24 de mayo la Librería Cerroletras y la Biblioteca Municipal atenderán de forma presencial al público. Una buena noticia para todos los lectores y lectoras de nuestra comuna, pero que implicó establecer estrictas medidas sanitarias para estos recintos. La pandemia no se ha terminado, hoy jueves tuvimos nuevamente un alza en los casos de COVID 19 y una positividad del 12% en la Región Metropolitana.

La Librería Cerroletras atenderá en Fase 1 de lunes a viernes de 10:30 a 17:00 horas, y tendrá un aforo de dos personas. Dependiendo de la afluencia de público que haya en la librería, se evaluará la mantención de la modalidad de entrega a domicilio de los libros, que son comprados a través de transferencia bancaria. Recordemos que los mismos funcionarios que atienden en este lugar deben realizar estas entregas en la semana.

En relación a la Biblioteca Municipal,  la atención del público en Fase 1 será de lunes a viernes de 10:30 a 17:00 horas y tendrá un aforo o capacidad máxima de dos personas en el recinto.

El  préstamo de libros será de manera presencial en la sede de la biblioteca, y las renovaciones se harán de manera automática, con el fin de que ningún usuario tenga morosidad en la entrega de los ejemplares.

Además, se habilitará el Buzón de Devolución de libros en el ingreso por calle Huelén. No se prestarán los equipos para uso en la Biblioteca, sin embargo, si los usuarios lo necesitan, se facilitará la impresión de algún material.

La cultura ha sido fundamental en estos días de cuarentena, no desaproveches la oportunidad de acceder a ella. Recuerda cumplir las medidas sanitarias como usar mascarilla, lavar tus manos regularmente y mantener el distanciamiento social, entre todos y todas nos cuidamos.