Publicado el: 22 octubre 2020

A partir del lunes 26 de octubre a la 05:00 horas y de acuerdo a los recientes anuncios de las autoridades de salud,  la comuna de Cerro Navia pasa a la fase 3 de Preparación, en el contexto de la pandemia por COVID- 19 en nuestro país.

En esta etapa todos los habitantes de la comuna, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir de su casa, pero no ir a lugares en cuarentena. Aquí  le informamos qué más se puede hacer, lo que está prohibido y que servicios pueden funcionar.

¿Qué significa entrar en fase 3 de Preparación?

*Todos pueden salir, pero no es posible entre las 23:00 y las 05:00 horas, debido al toque de queda. Sólo se puede ante una emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo y con salvoconducto.

*Puede ir a trabajar a una comuna que no esté en cuarentena. Si desea ir a trabajar a una en cuarentena debe ser parte del servicio esencial, y tener un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

*Es posible participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

*Realizar actividad deportiva con máximo de 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos.

*Está permitido el funcionamiento de farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

*El comercio y otras actividades no esenciales pueden funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.

*La atención de público en restaurantes y bares sólo es posible en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de la capacidad.

*Por último, está prohibido el funcionamiento de gimnasios abiertos al público y las clases presenciales de establecimientos educacionales.

La etapa de Preparación implica una serie de restricciones y les recomendamos seguirlas, así como también continuar con las estrictas medidas sanitarias de lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento social. La pandemia NO ha terminado, debemos mantener la alerta y cuidarnos.