Publicado el: 15 diciembre 2021

Este martes 14 de diciembre, el alcalde Mauro Tamayo llegó hasta la Contraloría General de la República para firmar el Convenio de Colaboración para la Revisión Previa de Juridicidad de los Procesos de Contratación, junto al contralor regional, Carlos Frías.

Con esto, se cumple el compromiso N° 33 del Plan de Gobierno Comunal y el compromiso de campaña del alcalde Tamayo, ratificando el deber de este municipio con la probidad y la transparencia.

¿De qué se trata el convenio? Los contratos más grandes de la Municipalidad indicados en el convenio, como retiro de residuos domiciliarios (basura), mantenimiento de luminarias y áreas verdes junto a otros, pasarán por el trámite de Toma de Razón de la Contraloría General de la República, y así se aumentará la probidad municipal más allá de lo que la normativa actual obliga.

«La Contraloría va a revisar las bases administrativas, las bases técnicas y todas las bases de licitaciones de los grandes contratos que hagamos, y las va a aprobar antes de que nosotros las publiquemos. Luego va a revisar los contratos que tengan que ver con eso. Queremos asegurarle a toda la comunidad y a todos los proveedores que esto está conforme a la norma», explicó el contralor (s) del municipio, Francisco Pizarro.

En Cerro Navia seguiremos trabajando para mantener la mayor cantidad de información pública actualizada y de fácil acceso para que nuestras vecinas y nuestros vecinos ejerzan su rol fiscalizador y conozcan de forma transparente cómo se ejecuta el presupuesto de la comuna.

Contralor regional, Carlos Frías y alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.