Publicado el: 18 mayo 2020

La cuarentena ha traído una situación muy difícil a la comuna. La cesantía y la imposibilidad de salir a trabajar, tiene desesperadas a muchas familias. Por eso, no paramos de trabajar por Cerro Navia, y nos alegramos de la donación que realizó hoy la Fundación Luksic de 2000 canastas de alimentos.

La donación consiste en cajas de alimentos para cubrir las necesidades básicas de una familia promedio de 4 integrantes, por 15 días, y serán acopiadas en las bodegas facilitadas por la Red Mega Centro para nuestro Banco de Alimentos. Este programa, que lanzamos en diciembre del año pasado, es el primer banco de alimentos municipal del país. Una alianza público-privada que funciona como receptor y distribuidor de productos que recibe de sus socios donantes, entre ellos Lo Valledor, y que se entregan a los vecinos y vecinas más vulnerables.

“Estamos muy contentos, hoy recibimos mil raciones y el primero de junio recibiremos otras mil”, señaló esta tarde el alcalde Mauro Tamayo. Añadió que “vamos a orientarlas preferentemente  a las personas del plan 80, a las personas mayores de 80 años, que han estado en un confinamiento estricto y riguroso, y las otras mil del primero de junio a los vecinos que han perdido sus trabajos”.

Ante las crecientes y urgentes necesidades, el alcalde explicó el plan para nuestra comuna, el que contempla una redirección masiva de recursos a la compra de alimentos. “Sin pandemia entregábamos entre 700 a 800 raciones de alimentos mensualmente, hoy estamos entregando entre 2.500 a 3.000” detalló el edil. “Estamos terminando la entrega de la última compra, que son alrededor de 4.000 ayudas en alimentos, y con el monto aprobado por el Concejo Municipal de 220 millones de pesos podremos contar con 14 mil ayudas más en alimentos. Aparte de la donación, esto nos permite dar una respuesta  a 18 mil familias de la comuna”.

Son tiempos dramáticos que nos hacen enfrentarnos a situaciones muy complicadas, de mucho dolor. Pero tenemos que trabajar entre todos y todas para poder salir de la mejor forma de esta crisis mundial. Entre todos y todas nos cuidamos.