Publicado el: 30 marzo 2022

Hasta calle Galo González llegaron esta mañana vecinas y vecinos, además de personal del Departamento de Sustentabilidad para firmar un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Cerro Navia y la Fundación Árbol Ciclo de Vida.

Este convenio busca promover e incentivar la plantación de árboles nativos, entre ellos encontramos: Peumo, Quillay, Huingán, Molle, Maitén, Tara, Espino, Chilco, Canelo, Araucaria, Algarrobo y Alcaparra.

Todo lo anterior, se enmarca en la campaña «Dona un Árbol», que busca incentivar a las vecinas y vecinos de la comuna a apoyar el trabajo para lograr la meta de plantar 10.000 árboles para nuestra comuna.

«Nuestro compromiso contempla árboles nativos de bajo consumo hídrico, de hoja perenne para que esté permanentemente dando sombra. Esto es algo comunitario, gracias a todos los vecinos y vecinas que están hoy entendiendo la importancia de cuidar los árboles», dijo el alcalde Mauro Tamayo quién participó en la ceremonia donde se plantó un Quillay, árbol nativo que simboliza y representa el trabajo colaborativo entre muni y fundación.

En la instancia, además, la plantación de ese árbol se hizo en honor a Adriana Hoffmann, bióloga, botánica, especialista ecológica que falleció el pasado 20 de marzo, quien fuera una de las más grandes promotoras de la defensa del bosque nativo en Chile y ex directora de Conama.

¡Estos convenios reafirman nuestro compromiso con el medio ambiente!
Por una Cerro Navia limpia, verde y sustentable.

Puedes donar desde $1.000 en cualquiera de las casetas habilitadas en la Municipalidad, sede Huelén y en el Gimnasio Municipal.