Publicado el: 17 agosto 2020

Ante la necesidad de los vecinos y vecinas  que viven, trabajan o estudian en la comuna de obtener lentes a un precio justo, reabrimos este lunes 17 de agosto la Óptica Popular con estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19.

Si usted desea mandar a hacer sus lentes a nuestra óptica debe solicitar una hora para que nuestros tecnólogos le realicen un examen y determinen los anteojos que requiere.

La toma de hora será telefónica o por WhatsApp a los fonos +56988181114, +56941505564 y +56941850536,  si requiere algún  cambio de hora  debe dejar un mensaje por estas mismas vías. La idea es evitar las aglomeraciones, por eso  solo debe acudir una vez que reciba su cita en la fecha y hora acordada, recuerde que nuestra dirección es Salvador Gutiérrez 7365.

 

Se mandará un certificado tipo en formato digital a su correo o mensajería WhatsApp a quien pida y tenga una cita agendada, para  que de esta manera pueda gestionar y obtener  el permiso temporal a través de la Comisaría Virtual.

Las personas con horas agendadas deben presentarse SOLO 5 minutos antes de su cita para evitar aglomeraciones y deben hacerlo sin acompañante (a excepción de menores de edad o personas con movilidad reducida que como máximo pueden asistir con un acompañante). Además,  deben ir con mascarilla, sin alimentos, bebestibles y sin mascotas. Deben portar su salvoconducto o permiso temporal, el cual se presentará al guardia en la portería de la Óptica Popular, la puerta estará cerrada para evitar aglomeraciones dentro del recinto.

Aquellos que deseen retirar sus lentes, comprar, o consultar por garantías, deben asistir de manera presencial a la óptica formándose en la entrada por Salvador Gutiérrez, manteniendo el distanciamiento personal, y portando mascarilla y no deben presentar ningún síntoma relacionado al COVID-19. La persona que presente tos o fiebre debe abstenerse de asistir al establecimiento o bien portar certificado médico, que acredite que su condición no es producida por contagio de este coronavirus.

Es importante considerar, que tendrán prioridad en la atención todas aquellas personas que antes del cierre de la Óptica Popular quedaron con sus horas agendadas.  Si es su caso, debe contactarse con el equipo de la óptica a través de llamado telefónico o por mensaje WhastApp para reagendar  a los mismos números anteriores.

El proceso será más lento, porque sólo se atenderá a pacientes con citas programadas. Además, hay que tener en cuenta que los períodos entre una atención y otra serán más largos, porque se requiere realizar el proceso de  desinfección de todos los equipos, lentes y superficies de forma inmediata  tras la atención, de modo que se mantenga el menor riesgo de contagio entre los pacientes.

Por recomendación de la Sociedad Chilena de Oftalmología, no se hará a los pacientes la tonometría de aire, para medir la presión del ojo y detectar enfermedades como glaucoma, porque existe un alto riesgo de contagio de COVID- 19 en este procedimiento.

Se cuenta con dos agendas diarias, desfasadas una de otra por media hora. Lo que hace un total de 16 atenciones diarias de lunes a jueves y 14 el día viernes, por lo que  se otorgará semanalmente 78 cupos. Todo esto en el contexto de que la Óptica Popular está trabajando con un sistema de turnos de sus funcionarios.

Debido a esta situación, les solicitamos a nuestros vecinas y vecinos tener paciencia, la reapertura de los servicios serán paulatinos y probablemente existan demoras.

Les recordamos que el horario de atención  de la Óptica Popular es de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y  el viernes hasta las 17:00 horas, con un cierre por colación desde las 14:00 a 15:00  horas. Además, este servicio es para quienes vivan, trabajen, estudien en la comuna, pertenezcan a alguno de nuestros CESFAM o acrediten la residencia con comprobante de domicilio.