Publicado el: 13 abril 2022

En el marco de la presentación del Fondo Nacional de Seguridad Pública de este 2022 llegó a la comuna el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, donde se reunió con dirigentas, dirigentes y el alcalde Mauro Tamayo, quienes plantearon los problemas que aquejan a sus barrios en materia de seguridad, prevención y redistribución policial.

El alcalde valoró la visita del subsecretario a la comuna y que se diera un espacio para que vecinos y vecinas puedan presentar sus demandas. “Fue una discusión franca en la cual nosotros planteamos nuestra urgencia, tener el complejo centro norte de la PDI acá es una urgencia, tener presencia del Estado en sus diferentes servicios públicos es una urgencia y es por eso, que he quedado bastante conforme y además no solamente de una reunión, sino que dar seguimiento a lo conversado”, precisó.

En tanto, el subsecretario, Eduardo Vergara, señaló que “hay que estar presentes donde más se necesita y particularmente nuestros recursos de seguridad y las autoridades que tenemos la responsabilidad de trabajar por la prevención del delito y porque las personas vivan más seguras, tenemos que estar donde la ciudadanía clama muchas veces en grito desesperado que el Estado se haga presente”

Añadió que volverá pronto porque hay que consolidar la agenda conjunta de trabajo.

Ana Valenzuela, presidenta de la JJ.VV. Renacer población Las Casas de la unidad 17, participó de esta reunión y afirmó que “la seguridad es primordial en todos los proyectos y hay que hacerlos juntos, que ellos vengan del Gobierno, es porque nos están tomando en cuenta y nos necesitan. Agradecemos mucho que como dirigentes nos consulten porque nosotros somos el eslabón entre el vecino y el Estado”.