Publicado el: 1 diciembre 2020

En primer lugar, agradecemos profundamente las donaciones realizadas por los vecinos y vecinas, instituciones de Gobierno y de la sociedad civil. Se ha logrado recolectar una gran cantidad de ayuda que nos han permitido asegurar la alimentación de los vecinos afectados, junto con implementos de higiene necesarios para que puedan estar en buenas condiciones durante los próximos días.

El municipio continúa haciendo las gestiones necesarias con el Ministerio de Vivienda para que los afectados puedan recibir subsidios de arriendos temporales hasta que se les pueda entregar el camino para una solución definitiva.

Las personas albergadas se encuentran en buenas condiciones y monitoreadas por personal de salud municipal y de la Seremi de salud. Al respecto, se testeó a la totalidad de los albergados. Se generó una estrategia con gestión clínica (TTA), junto a un protocolo de ingreso y salida diaria. Además, el Cosam evaluará la salud mental y emocional de los afectados por el siniestro. También recibieron la atención de funcionarios del Registro Civil y el apoyo del área de migrantes de la Oficina de Inclusión del municipio para regularizar situaciones más específicas.

¡MUCHAS GRACIAS A TODA NUESTRA COMUNIDAD POR LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD Y APOYO LAS PERSONAS AFECTADAS!