Publicado el: 25 mayo 2022

Ya son dos años desde que funciona nuestra Farmacia Popular y el alcalde Mauro Tamayo anunció que se está trabajando en detalle para abrir un segundo local. “Vecinos y vecinas tienen que trasladarse mucho para llegar hasta la farmacia, entonces la idea es poder llegar con otra que esté más hacia el norte o centro de la comuna y entregar una atención más cercana”. 

Agregó que la farmacia, inaugurada a pocas semanas de iniciada la pandemia, se transformó en un ahorro directo a los bolsillos de las familias de la comuna, democratizando el acceso a los medicamentos. 

Carlos Mora, vecino de la comuna y usuario permanente, recordó que cuando la farmacia popular abrió sus puertas fue un momento crítico en el país, “el bolsillo no daba para más y vino como un salvavidas a ayudarnos; somos privilegiados, porque no todo el país goza de esto”, dijo.

Noemí Sepúlveda contó que compra “los remedios cuando no hay en el consultorio, pero es mucho más económico que en otras farmacias. En otra farmacia podría gastar 50 mil pesos, pero acá gasto 15 mil”.

En estos dos años, la farmacia ha logrado 53 mil atenciones y se han vendido más de 151 mil productos. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas

Si aún no ha accedido a la farmacia popular, los inscritos en el Cesfam deben presentar su cédula de identidad; quienes no están inscritos pueden acceder mediante un documento que acredite su domicilio en la comuna (como boleta de luz, agua o certificado de residencia); estudiantes, un certificado de alumno regular y trabajadores a través una copia del contrato de trabajo.

Para dudas puede llamar al 44293 97 27 o al 569 3227 99 06.