Publicado el: 11 abril 2022

Con el fin de generar un espacio que fortalezca la corresponsabilidad entendiendo que la comunidad es un pilar fundamental para la gestión de la seguridad de los barrios, se realizará la primera versión de la Escuela de Seguridad Humana.

Esta actividad está organizada por los programas de Dirección de Seguridad e Inspección. Silvia Mella, directora de esta área, sostuvo que “la escuela que surge en el marco de poder colectivizar el trabajo para prevenir el delito”.

Se trata de 3 sesiones, a través de zoom, en las cuales estarán enfocadas en las siguientes temáticas:

  1. Seguridad Humana para la prevención del delito y la violencia
  2. Cómo denunciar y su importancia
  3. Cómo postulo a un proyecto de seguridad para mi barrio

Esta escuela es gratuita, abierta y diversa a todas aquellas personas interesadas en que la comuna sea más amable y segura.

“Puede participar cualquier persona que esté comprometida y que además quiera aprender respecto de qué es la seguridad humana, cómo prevenimos el delito en comunidad, cómo denunciamos y por qué es importante la denuncia a nivel local y además, cómo podemos acceder a fondos y a financiamiento que nos permita realizar propuestas en el marco de prevenir la sensación de inseguridad”, señaló la Directora de Seguridad e Inspección.

Sólo debes inscribirte https://bit.ly/escueladeseguridadhumana