Publicado el: 18 marzo 2022

Encargado/a Programa Identidad y Patrimonio Dirección de Cultura

Corporación de Deportes e Inclusión Social

Perfil de cargo

Profesional del área de la historia o las ciencias sociales enfocado en la investigación de la historia de Cerro Navia e historias locales, incluyendo la participación ciudadana; gestión en la promoción y difusión de los derechos humanos; gestión de los Archivos de Cerro Navia (oral y digital) y difusión de lo investigado.

La Municipalidad de Cerro Navia espera profesionales comprometidos con el proyecto municipal, contribuyendo al rescate, conservación y transmisión de la memoria y la historia cerronavina.

Requisitos

  1. Poseer título profesional o grado de Licenciado (a) en Historia o en carreras afines a las Ciencias Sociales.
  2. Acreditar experiencia académica o de gestión cultural en el área de la historia, la memoria y/o los derechos humanos.

Competencias

  1. Compromiso con el proyecto municipal.
  2. Compromiso con el respeto, la promoción y difusión de los derechos humanos.
  3. Liderar proyectos.
  4. Gestión cultural y formular proyectos para presentar a fondos concursables internos y externos nacionales e internacionales.
  5. Generar publicaciones de lo investigado para difusión en la comunidad.
  6. Conocimientos en archivística e historia oral, tales como: clasificación y catalogación de fuentes y conocimiento en la realización de entrevistas de historia oral.

Remuneración

  • $1.000.000.- líquido

Inicio de funciones

  • 01 de abril de 2022

Plazo para presentar antecedentes

  • 18 al 24 de marzo de 2022

Entrevistas – Preselección – Selección

  • 6 de abril – 7 de abril – 8 de abril

Recepción de Antecedentes

Los(as) interesados(as) en postular deben hacer llegar sus antecedentes al correo electrónico laura.pizarro@cerronavia.cl , indicando el cargo al cual se postula.