Publicado el: 15 junio 2021

Esta iniciativa, tiene la intención de alentar y promocionar la participación de la comunidad, generando espacios de discusión democrática, como lo fueron los cabildos autoconvocados y la consulta ciudadana realizada el 15 de diciembre de 2019 por el municipio.

Entre el  26 de octubre al 21 de noviembre del 2019 se realizaron 62 cabildos en nuestra comuna, en los que participaron 1.751 personas. Vecinos, vecinas y organizaciones sociales de los más diversos espacios, se juntaron a deliberar  sobre el origen de los problemas expuestos por la ciudadanía, y generar propuestas para alcanzar una vida digna y justa.

La idea era alcanzar acuerdos sobre los elementos que una Nueva Constitución debiera considerar. Estas demandas son las que están contenidas en el documento que damos a conocer hoy y se relacionan con: la comunidad mapuche, la cultura y deporte, niñas, niños y adolescentes, educación, apoderados/as, profesores/as, asistentes de la educación y estudiantes, mujeres, personas en situación de discapacidad e inclusión, personas mayores y pobladores y pobladoras.

Este relevante documento será entregado a los convencionales constituyentes del distrito como fruto del anhelo y deseo de los habitantes de este comuna que quieren que este país sea más justo y digno.

Revisa aquí los resultados por áreas temáticas de los cabildos auto convocados de Cerro Navia.