Publicado el: 1 febrero 2021

De acuerdo a información entregada por el Ministerio de Salud, Cerro Navia recibirá 12 mil dosis contra el  SARS – CoV-2 dirigidas a la vacunación de la población prioritaria mayor de 71 años, quienes voluntariamente podrán ser inoculados entre el 3 y el 12 de febrero según el calendario establecido por el Gobierno.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), esta población corresponde a  11.778 cerronavinos, de los cuales 3.723 son mayores de 80 años. La vacunación al personal de funciones esenciales, farmacias y laboratorio, entre otros, se realizará de acuerdo al stock e indicaciones ministeriales.

“Vacunaremos en siete puntos en Cerro Navia y vamos a hacer visitas a domicilio a aquellos vecinos sobre 80 años que tienen restricción de su movilidad por alguna discapacidad y a aquellos con dependencia severa” explicó el alcalde Mauro Tamayo sobre la logística de este proceso.

Los lugares  de vacunación serán los CESFAM Albertz, Steeger, Cerro Navia y Lo Amor, el COSAM Cerro Navia, el CECOSF Los Lagos y el Centro de Salud Dr. Julio Schwarzenberg. Las personas mayores podrán concurrir a cualquiera de ellos, de preferencia al que les quede más cerca de su domicilio.

El horario de vacunación será de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 horas y los sábados entre 9:00 y 13:00 horas. 

Con la intención de informar a la población de este proceso, desde el viernes pasado se está contactando a los vecinos y vecinas mayores de 80 años para preguntarles si desean vacunarse y si pueden movilizarse a un  punto de vacunación. En caso de no ser posible, un equipo de Salud irá al domicilio a inocularlos.

Los lugares de vacunación contarán con estrictas medidas sanitarias. Se dispondrá de personal municipal, que apoyará e informará del proceso de vacunación a las personas mayores, y de Carabineros para cuidar de estos recintos. Ante cualquier consulta o duda puede contactar al teléfono de emergencia 1460.

Como Municipalidad de Cerro Navia estamos preocupados que este proceso sea lo más ordenado y seguro posible. Sin embargo, la disposición de vacunas depende del Gobierno por lo que el calendario de vacunación puede variar. De todas formas te informaremos cualquier cambio.

No olvides usar tu mascarilla y respetar la distancia social. Sobre todo recuerda que la vacunación no reemplaza a las medidas de autocuidado.

Hagamos que el sacrificio de todos valga la pena.