Publicado el: 3 diciembre 2020

Este jueves el gobierno entregó  cambios en el plan Paso a Paso y  las cuarentenas para el país. Debido al aumento de contagios en Cerro Navia, nuestra comuna retrocede a la Fase 2 de Transición desde el próximo sábado 5 de diciembre a las 5 de la mañana.

¿Qué significa entrar en la Etapa 2 del Paso a Paso?

*Es posible salir durante el día sin necesidad de permiso, excepto los fines de semana, festivos y en  horario de toque de queda.

*Participar en reuniones sociales con 10 personas máximo en lugares cerrados y 20 personas en lugares abiertos.

*Hacer deporte en lugares abiertos con máximo de 10 personas.

* Funcionan farmacias, supermercados, centros de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

*Prohibición de funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores.

*No pueden atender al público bares, restaurantes ni gimnasios y los establecimientos educacionales no pueden hacer clases presenciales.

*No se pueden hacer eventos y reuniones sociales durante el toque de queda y los sábados, domingos y festivos.

*Prohibición de traslado a segunda vivienda.

 

Además, el gobierno presentó el protocolo para las fiestas de fin de año,  la capacidad máxima de personas que podrán reunirse en un lugar abierto o cerrado será de 15 personas (incluyendo los residentes de una casa) para una comuna en Fase 2 de Transición como es el caso de Cerro Navia.

En Navidad el toque de queda comenzará a partir de las 02:00 del día 25 de diciembre, hasta las 05:00 del mismo día. Quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana. Para el Año Nuevo, el toque de queda  se aplaza a las 02:00 del día 1 de enero hasta las 07:00 horas. También están prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 05:00 am del día 2 de enero.

En estas celebraciones se habilitará un permiso especial de visita a personas de tercera edad los días 24 y 25 de diciembre que vivan en comunas en cuarentena.

Por último, desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero, se establecerán cordones sanitarios en las macrozonas.

Les recomendamos seguir todas las restricciones de la Fase 2 de Transición y el protocolo para las fiestas de fin de año, como también continuar con las estrictas medidas sanitarias de lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento social. Nuestra comuna lamentablemente retrocedió de fase, porque las personas no se cuidaron de manera adecuada. Les requerimos no relajar las medidas sanitarias, ya que la pandemia NO ha terminado.