Publicado el: 17 diciembre 2025

Oferta laboral para proveer cargo de Jefatura de Finanzas

Perfil del cargo

Competencias Transversales

  • Supervisión de las actividades
  • Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, lo que implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
  • Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
  • Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
  • Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
  • Iniciativa, capacidad para proponer mejoras, actuar de manera proactiva y aportar ideas nuevas
  • Adaptabilidad al cambio, capacidad para ajustarse de manera efectiva y positiva a nuevas situaciones, desafíos y entornos cambiantes.

N° de Vacantes: 01.

Funciones del cargo

La jefatura del Departamento de Finanzas, debe:

  • Asesorar en materias de administración financiera municipal.
  • Implementar medidas innovadoras de recaudación y cobrabnza de derechos municipales.
  • Asegurar el uso eficiente de los recursos municipales.
  • Optimizar el uso de los recursos financieros.
  • Supervisión de la contabilidad patrimonial y presupuestaria en conformidad a las normas vigentes para el sector municipal.
  • Controlar eficaz y eficientemente la percepción de ingresos y ejecución de egresos municipales.
  • Efectuar control presupuestario y financiero.
  • Asegurar que los procesos de adquisiciones se realicen de acuerdo a la normativa vigente en forma oportuna y cumplimiento de los objetivos municipales.

Conocimientos esperados:

  • Conocimiento y manejo de la Ley de Compras Públicas.
  • Conocimiento y manejo comprobable en Patentes Comerciales y Deudores
  • Conocimientos en Contabilidad y Administración Financiera Municipal y/o Sector Público.
  • Conocimiento en Control de Gestión.
  • Conocimientos en NICSP-CGR para el sector Municipal.
  • Conocimiento de “Bases Generales de la Administración del Estado, Ley N° 18.575”.
  • Conocimiento de “Ley de Transparencia N° 20.285”.
  • Conocimiento sobre envío reportes a instituciones externas como CGR, SUBDERE, DIPRES, entre otros.

Conocimientos en materias transversales:

  • Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel.
  • Manejo de software y plataformas de uso común en el área, tales como: Software Contable autorizado por CGR, SINIM, Presupuesto, etc.

Requisitos de las y los postulantes

Nivel Educacional:

  • Título profesional: Título profesional de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería con mención en Administración, Administración Pública o Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Comercial o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.

Estudios deseables:

  • Postítulos, diplomados y/o cursos en área de gestión municipal y/o administración pública.

Experiencia laboral:

  • Deseable 2 años de experiencia ejecutando funciones en gestión financiera, contabilidad, presupuesto, compras públicas, y funciones relacionadas al ámbito municipal y/o sector público.
  • Deseable 1 año de experiencia como jefatura de finanzas.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa.
  • Horario laboral: lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas, viernes de 08:30 a 14:00 horas.
  • Modalidad contractual: Contrata Profesional grado 8.
  • Remuneración: Bruto 2.673.088 + incentivos.
  • Periodo de Contratación: enero a marzo 2026, renovación con sujeta a evaluación.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 17 de diciembre 2025 al 31 de diciembre 2025.
  • Análisis de antecedentes: 02 de enero 2026.
  • Fecha de entrevistas: Primera semana de enero 2026.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo Ignacio.carcamo@cerronavia.cl indicando en el asunto: “Reclutamiento Jefatura de Finanzas, de la Municipalidad de Cerro Navia.”

Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.