Oferta laboral para proveer cargo de Analista SIAPER para el Departamento de Gestión de las Personas de la Dirección de Administración y Finanzas.
- DATOS GENERALES DEL CARGO/PUESTO
Perfil del cargo: Analista SIAPER Departamento Gestión de las Personas.
N° de Vacantes: 01
Competencias Transversales:
- Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, lo que implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
- Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
- Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
- Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
- Iniciativa, capacidad para proponer mejoras, actuar de manera proactiva y aportar ideas nuevas
- Adaptabilidad al cambio, capacidad para ajustarse de manera efectiva y positiva a nuevas situaciones, desafíos y entornos cambiantes.
Funciones del cargo:
La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dar respuesta a los diversos requerimientos que se presenten al Departamento de Gestión de Personas de manera estratégica y coordinada, con especial atención en el registro, tramitación, control, orden y ejecución de procesos relacionados a gestión de personas y remuneraciones asegurando la correcta y oportuna ejecución operativa del Departamento, particularmente, la digitación e ingreso de documentación al Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado (SIAPER), entre otros procesos propios del Departamento.
El analista debe:
- Organizar eficientemente los procesos encomendados.
- Optimizar el uso del tiempo y los recursos.
- Actuar con Probidad en conformidad a las normas vigentes para el sector público y municipal.
- Tener iniciativa en sus funciones y en otros procesos donde pueda observar mejoras.
- Aprender rápidamente nuevas funciones.
2. REQUISITOS DE LOS POSTULANTES
Nivel Educacional: Título de Contador, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Administración Pública, Técnico en Recursos Humanos o carreras afines de al menos 4 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
Experiencia laboral: Deseable experiencia de 2 años ejerciendo funciones relacionadas a gestión de personas, desarrollo de personas, remuneraciones o funciones similares en el sector municipal y/o público, o privado.
Ámbitos de competencia:
Conocimientos necesarios:
Deseables:
- Manejo plataforma SIAPER.
- Manejo plataforma PIAS.
- Manejo de sistemas de recursos humanos (CAS Chile).
- Estatuto Administrativo.
Transversales:
- Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel.
3.CONDICIONES LABORALES
Jornada (completa/media, cantidad de horas): Jornada completa
Horario laboral: de 08:30 a 17:30 horas de lunes a jueves; viernes de 08:30 a 16:30 horas.
Modalidad contractual: Contrata Municipal Grado 14°
Remuneración bruta: $860.831.- (ochocientos sesenta mil ochocientos treinta y un pesos) más bonificaciones.
Periodo de Contratación: 3 meses a partir de la fecha de ingreso con posibilidades de extensión según desempeño.
4.Antecedentes requeridos:
– Currículum Vitae actualizado
– Certificado de Estudios (licencia de Educación Media)
– Fotocopia cédula de Identidad por ambos lados
– Certificado de afiliación AFP
– Certificado afiliación salud
– Certificado situación militar al día
– Certificado de nacimiento
– Formulario 1-A: Declaración Jurada para optar a cargo público
– Formulario 1-B: Solicitud de Antecedentes al Registro Civil
– Formulario 1-C: Declaración Jurada por Pensión de Alimentos
Fecha de Publicación: 03 de octubre al 13 de octubre, 2025.
Análisis de Antecedentes: 14 de octubre, 2025.
Fecha de Entrevista: Semana del 13 de octubre.