Publicado el: 30 julio 2025

 

Gracias a la rápida y comprometida labor del Comité de Seguridad Ambrosio O’Higgins 1600, se logró identificar y detener a delincuentes que participaron en diversos robos en nuestra comuna.

Una vez más, queda demostrado que la colaboración entre la comunidad organizada, funcionarios municipales y Carabineros es clave para enfrentar la delincuencia y mejorar la seguridad en los barrios. Prueba de ello es la reciente detención de dos antisociales que, a bordo de un vehículo, robaron un scooter a una vecina en la intersección de Ambrosio O’Higgins con Comandante Chacón, para luego darse a la fuga.

Más tarde, los mismos ladrones intentaron sustraer un automóvil, intento que fue frustrado por la misma víctima quien contactó a los equipos de emergencia de nuestra comuna. Gracias al monitoreo de seguridad municipal y las vecinas y vecinos, se logró identificar rápidamente el vehículo y a los responsables, montando un operativo que culminó con su detención por parte de Carabineros.

La clave de este exitoso procedimiento fue la colaboración activa de los Comités de Seguridad y el uso efectivo de las cámaras de vigilancia, cuyos registros permitieron captar la patente del vehículo y el rostro de los delincuentes. Dicho material fue enviado de inmediato a la Dirección de Seguridad Comunal y a Carabineros quienes realizaron un monitoreo del vehículo por las calles de la comuna para lograr la posterior detención de los antisociales.

Es más, las cámaras de seguridad que capturaron el ilícito fueron un proyecto que fue financiado por los Fondos de Ideas Vecinales en Seguridad -FIVS- iniciativa municipal que año a año entrega apoyo a vecinas y vecinos para lograr barrios más seguros.

En Cerro Navia seguimos avanzando en la construcción de una comuna más segura. Porque cuando comunidad e instituciones trabajan unidas, logramos espacios protegidos para todas y todos.