Publicado el: 7 julio 2025

Oferta laboral para proveer cargo de Profesional Fomento Productivo

  • Especialista en asociatividad para el área de Fomento Productivo.
  • Dirección de Desarrollo Económico Local.

Perfil del cargo

  • La Municipalidad de Cerro Navia mediante su área de Fomento Productivo, se encuentra en búsqueda de un o una profesional que sea capaz de apoyar y gestionar acciones de desarrollo de negocios y asociatividad para los emprendedores de la comuna.
  • N° de Vacantes: 01.

Funciones del cargo

  • Compromiso institucional: Capacidad para asumir con responsabilidad y disposición los objetivos establecidos por la Municipalidad, alineando su actuar diario con la misión institucional.
  • Probidad e integridad: Actuar de manera honesta, leal y ética, subordinando los intereses personales al bien común y manteniendo un comportamiento intachable.
  • Orientación al servicio público: Habilidad para identificar y responder eficazmente a las necesidades de los/as funcionarios/as y ciudadanos/as, con actitud empática, cordial y profesional, sin distinción de su condición jurídica.
  • Eficiencia y orientación a la excelencia: Capacidad para ejecutar tareas y procesos de manera efectiva, optimizando los recursos públicos disponibles, minimizando errores y enfocándose en resultados de alta calidad para el funcionamiento municipal.
  • Iniciativa y proactividad: Disposición para ir más allá de lo solicitado, anticiparse a los desafíos y generar nuevas oportunidades que mejoren el desempeño y la gestión del área.
  • Trabajo colaborativo: Habilidad para integrarse a equipos de trabajo, fomentar relaciones de cooperación y contribuir a un ambiente laboral armónico orientado al cumplimiento de metas comunes.
  • Comunicación efectiva: Capacidad para transmitir ideas con claridad y precisión, tanto de forma oral como escrita, favoreciendo el diálogo, la comprensión mutua y el trabajo conjunto con diversos actores.
  • Análisis y gestión de información: Habilidad para recopilar, interpretar y utilizar información relevante de distintas fuentes, permitiendo generar propuestas fundamentadas y tomar decisiones informadas de manera individual o en equipo.
  • Apoyo Gestión Administrativa oficina Fomento Productivo.
  • Atención de Público.
  • Coordinación y ejecución Incubadora de Cooperativas.
  • Coordinación y ejecución de charlas, reuniones, seminarios, actividades y talleres en materias de economía social.
  • Apoyo y asesoría a emprendedores y agrupaciones de microempresarios en materias de asociatividad, formalización de empresas, tributación y desarrollo de negocios.
  • Apoyo en gestión social de sindicatos y gremios de emprendedores y Ferias Libres en materias de fomento productivo y economía social.
  • Apoya en la coordinación de las actividades de la oficina relacionadas con los vecinos/as.
  • Conocimientos necesarios: Formalización de empresas y organización comerciales. Conocimiento ley general de cooperativas 19.832. Conocimiento gestión de cooperativas.
  • Conocimientos en materias transversales: Manejo intermedio de Microsoft Office. Competencias en la docencia, realización de charlas, talleres.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Título Profesional del área comercial, administrativa y/o contable, de al menos 5 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Idealmente que cuente con diplomado en asociatividad, economía social y/o cooperativas.
  • Experiencia laboral: 2 años en áreas de desarrollo comercial y/o contable con empresas, Idealmente contar con experiencia de trabajo en sector público.
  • Ámbitos de competencia y funciones del cargo: La Municipalidad de Cerro Navia, a través de su área de Fomento Productivo, busca incorporar a un/a profesional que pueda desarrollar acciones de fortalecimiento organizacional y asociatividad económica, con foco en el acompañamiento y apoyo técnico a organizaciones productivas como sindicatos de feriantes, cooperativas, asociaciones gremiales, sindicatos, etc.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa.
  • Horario laboral:  lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
  • Modalidad contractual: Honorarios.
  • Remuneración bruta: $ 1.500.000.-
  • Periodo de Contratación: julio a diciembre 2025.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 07-07-2025 al 11-07-2025.
  • Análisis de antecedentes: 14-07-2025.
  • Fecha de entrevistas: 15-07-2025 al 18-07-2025.
  • Resolución de concurso: 25-07-2025.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Certificado de título Profesional.
  • Certificado de postgrado, diplomado o curso asociatividad.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo fomento.productivo@cerronavia.cl indicando en el asunto: «Reclutamiento para Profesional Fomento Productivo especialista en asociatividad para el Área de Fomento Productivo, de la Dirección de Desarrollo Económico Local».

Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.