Publicado el: 26 mayo 2025
Oferta laboral para proveer cargo de Coordinador/a Programa Mujeres Jefas de Hogar
- Sernameg.
- Unidad/Programa Mujeres Jefas de Hogar 2025, de la Dirección de Seguridad.
Perfil del cargo
- Profesional de las áreas de las Ciencias Sociales, trabajadores sociales, psicólogos.
- Demostrar al menos 2 años de experiencia en el trabajo con mujeres.
- Manejo de Microsoft office, nivel intermedio.
- Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
- Certificado de Antecedentes sin antecedentes penales.
- Certificado que indique que no tiene inhabilidades para trabajar con menores.
- Certificado de antecedentes de violencia intrafamiliar, que acredite que no se encuentra en el Registro Especial de Personas que hayan sido condenadas por Violencia Intrafamiliar por medio de una Sentencia Ejecutoriada.
- Experiencia deseable en coordinación de programas y/o proyectos, temáticas de género, realización de talleres de formación para el trabajo.
- N° de vacantes: 01.
Funciones del cargo
- Coordinar programa Mujeres Jefas de hogar, en la línea dependiente e independiente.
- Elaboración proyecto comunal, en sus diferentes etapas de la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación; elaboración de informe semestral y anual; y sus rendiciones respectivas, según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SernamEG.
- Atención de las mujeres por demanda espontánea de la oficina de las mujeres y equidad de género, otorgando información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres de la comuna.
- Coordinar la atención dental del programa más sonrisas para Chile en la comuna.
- Coordinar con los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar actividades y apoyos en el ámbito del fomento productivo – económico, acceso al financiamiento y espacios de comercialización para fortalecer los emprendimientos de trabajadoras por cuenta propia.
- Coordinar y planificar en conjunto con Encargados/a Regional del Programa Mujeres Jefas Hogar en SernamEG regional para el desarrollo de las escuelas de emprendimiento.
- Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa Mujeres Jefas de Hogar. -Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta etc.
- Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SernamEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal.
- Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SernamEG y mantener sistema informático portal programa actualizado.
- Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SernamEG regional y/o Nacional. -Coordinar, planificar y ejecutar en conjunto con encargada/o de programa Mujeres Jefas de Hogar los talleres de formación para el trabajo.
- Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar generar cambios a su trayectoria proyectada. -Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comuna, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SernamEG.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Profesional las áreas de las Ciencias Sociales, trabajador social, Psicólogos.
- Experiencia laboral: Demostrar al menos 2 años de experiencia en el trabajo con mujeres.
- Ámbitos de competencia: Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
- Conocimientos necesarios: Manejo de Microsoft office, nivel intermedio.
Condiciones laborales
- Jornada: 40 horas semanales.
- Modalidad contractual: honorario.
- Remuneración bruta: $1.467.188.-
- Periodo de Contratación: 16 de junio al 31 de septiembre 2025 ( con renovación).
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 28 de mayo al 04 de junio del 2025 hasta las 14:00 horas.
- Análisis de antecedentes: 05 de junio 2025.
- Fecha de entrevistas: 09 de junio 2025 (entrevista previa).
- Fecha entrevista Alcalde: Por definir.
- Resolución de concurso: 16 de junio 2025.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.
- Certificado de inhabilidades.
- Título Profesional.