Publicado el: 27 marzo 2025

Encargado/a de Cuadrante

Oferta laboral para proveer el cargo de Encargado/a de Cuadrante

  • Programa Plan Cuadrante Municipal año 2025.
  • Dirección de Seguridad.

Perfil del cargo

  • Será la(el) encargada(o) de la vinculación con la comunidad (organizada y no organizada) para fomentar la participación ciudadana en materia de seguridad pública, con el fin de desarrollar estrategias integrales de prevención, con un enfoque comunitario, territorial, intersectorial e interinstitucional acorde a la Política Local de Seguridad Pública.
  • N° de Vacantes: 01.

Funciones del cargo

  • Conocer en profundidad los problemas de seguridad de su cuadrante y territorios, identificando factores de riesgo, sus causas y actores relevantes para el abordaje de los mismos.
  • Identificar factores protectores, recursos institucionales y comunitarios para la disminución y/o erradicación de problemas psicosociales y situacionales del delito y la violencia.
  • Desarrollar estrategias para el levantamiento de información diagnóstica y su respectivo análisis del cuadrante.
  • Generar contacto directo con la comunidad organizada y no organizada para fortalecer la participación ciudadana, especialmente con aquellas personas o grupos más vulnerables a la violencia y el delito.
  • Acompañar a la comunidad en la formulación de proyectos y postulación de estos a fondos concursables municipales, regionales y nacionales en materia de seguridad pública, prevención del delito y la violencia.
  • Comunicar de manera estratégica los diversos proyectos, iniciativas y acciones de los dispositivos municipales en materia de seguridad pública.
  • Apoyar la correcta ejecución de convenios con financiamiento externo en seguridad pública.
  • Acompañar y orientar a las comunidades representantes y/o participantes de instancias consultivas y deliberativas que integra la sociedad civil en materia de seguridad.
  • Co-construcción de estrategias de patrullaje preventivo en el cuadrante y territorio.
  • Otras funciones encomendadas por la Unidad Técnica.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel educacional: Profesional del área de las ciencias sociales que posea título profesional de al menos 10 semestres de duración.
  • Experiencia laboral: Al menos 2 años de experiencia en ejecución de diagnósticos y proyectos de prevención del delito, con impacto social, trabajo socio-comunitario y/o procesos de participación ciudadana en el ámbito de la seguridad pública y prevención del delito.
  • Ámbitos de competencia: Experiencia comprobable de al menos 1 año en el sector público, ejecución de proyectos con impacto social. Deseable experiencia Municipal. Conocimientos necesarios: Seguridad pública, prevención del delito a nivel local, experiencia en procesos de participación ciudadana, formulación y ejecución de diagnósticos y proyectos con impacto social.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa.
  • Modalidad contractual: Honorarios.
  • Remuneración bruta: $1.200.000.-
  • Periodo de contratación: 3 meses con posibilidad de renovación.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 27 de marzo al 03 de abril de 2025 a las 14:00 hrs.
  • Análisis de antecedentes: 04 de abril de 2025.
  • Fecha de entrevistas: 11 de abril de 2025.
  • Inicio de funciones: 14 de abril de 2025.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae (actualizado).
  • Fotocopia Cédula de Identidad (vigente).
  • Formulario 1-A Declaración Jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes para Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración Jurada por pensión de alimentos.