Cerro Navia sigue cumpliendo el compromiso de ser una comuna donde nadie sobra, donde todas y todos somos fundamentales en el desarrollo y crecimiento colectivo, por lo mismo, abrir espacios y generar instancias de encuentro e integración es clave, como aconteció el pasado 21 de marzo, cuando conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down.
En un ambiente festivo, con zumba, juegos, dinámicas, taller de títeres y todas y todos los presentes con calcetines cambiados, niñas, niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down convivieron en una actividad que sirvió para sensibilizar sobre la importancia de la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la dignidad de las personas.
La jornada la encabezó el Alcalde Mauro Tamayo Rozas, quien lució calcetines diferentes y resaltó que «este día sirve para generar conciencia sobre las personas con Síndrome de Down, es un día para detenernos y decir que queremos que estén con nosotros, que queremos que se sientan parte de nuestra comuna y que todas y todos valoremos la importancia de ser distintos. Es deber de cada una de nosotras y nosotros garantizar los derechos de los demás«, indicó el líder comunal.
La conmemoración incluyó la entrega de pulseras con mensajes alusivos a la inclusión de nuestras vecinas y vecinos con Síndrome de Down y nos revela una vez más la trascendencia de poner estos temas en la palestra y generar acciones que permitan un mejor vivir para todas y todos, sin diferencias.