Publicado el: 3 marzo 2025

Oferta laboral para proveer cargo de Analista

  • Departamento de Gestión de Personas.

Perfil del cargo

  • Competencias Transversales: Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, lo que implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio. Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad. Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común. Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público. Iniciativa, capacidad para proponer mejoras, actuar de manera proactiva y aportar ideas nuevas Adaptabilidad al cambio, capacidad para ajustarse de manera efectiva y positiva a nuevas situaciones, desafíos y entornos cambiantes.
  • N° de vacantes: 01.

Funciones del cargo

  • Organizar eficientemente los procesos encomendados.
  • Optimizar el uso del tiempo y los recursos.
  • Actuar con Probidad en conformidad a las normas vigentes para el sector público y municipal.
  • Tener iniciativa en sus funciones y en otros procesos donde pueda observar mejoras.
  • Aprender rápidamente nuevas funciones.
  • Ser innovador en los procesos y funciones asignadas.

Conocimientos deseables

  • Conocimiento sobre envío reportes a instituciones externas como CGR, SUBDERE, DIPRES, entre otros.
  • Manejo plataforma SIAGF, Fonasa, Isapres.
  • Plataforma CeroFilas de COMPIN.
  • Tramitación de Licencias Médicas (Medipass y Licencias).
  • Estatuto administrativo municipal.
  • Contrataciones de prestadores de servicios a honorarios (programas comunitarios).
  • Asignaciones municipales (haberes).
  • Manejo de plataforma SIAPER.
  • Tramitación de materias de personal: nombramientos, contratas, cargas familiares, bonos de escolaridad, bienios, remuneraciones, entre otros.
  • Herramientas de Control Horario.
  • Control de gestión.
  • Planificación presupuestaria.
  • Manejo de sistemas de personal y remuneraciones.

Conocimientos en materias transversales

  • Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Título profesional: Ingeniería Comercial, Contador(a) Auditor, Administrador(a) Público, carreras afines del área de la administración.
  • Estudios deseables: Diplomados y/o cursos en áreas de gestión municipal y/o administración pública, sobre Gestión de las Personas.
  • Experiencia laboral: Deseable experiencia de 2 años de ejerciendo funciones relacionadas a gestión de personas, desarrollo de personas, remuneraciones o funciones similares en el sector municipal y/o público, como analista profesional responsable de procesos.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa.
  • Horario laboral:  Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
  • Modalidad contractual: Contrata Profesional Grado 11° de la Escala de Sueldos Municipales.
  • Remuneración: Renta bruta mensual $1.500.000 y fracción, más bonificaciones.
  • Periodo de Contratación: Marzo a Mayo 2025. Con posibilidad de extensión, al 31 de Diciembre, según desempeño).

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: desde 03.03.2025 hasta 12.03.2025.
  • Análisis de antecedentes: hasta el 13.03.2025.
  • Fecha de entrevistas: 14.03.2025 al 19.03.2025.
  • Resolución: 19.03.2025.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo felipe.olivares@cerronavia.cl  indicando en el asunto: “Reclutamiento Analista PRO-11 de Departamento de Gestión de Personas, de la Municipalidad de Cerro Navia.”

Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.