Publicado el: 2 enero 2025
Oferta laboral para proveer cargo de Jefe/a del Departamento Administración y Logística
- Dirección de Servicios Traspasados de la Municipalidad de Cerro Navia.
Perfil del cargo
Competencias Transversales
- Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
- Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
- Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
- Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
- N° de vacantes: 01.
Funciones del cargo
- La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dirigir de manera estratégica y coordinada al Departamento Administración y Logística, con especial atención en supervisar, administrar y controlar los recursos financieros y presupuestarios de Dirección de Servicios Traspasados, asegurando la correcta y oportuna en materias de adquisiciones, contabilidad, presupuesto y tesorería, asegurando la correcta y oportuna ejecución operativa del Departamento.
El Jefe/a del Departamento de Administración y Logística, debe:
- Asesorar en materias de administración financiera municipal.
- Asegurar el uso eficiente de los recursos municipales.
- Optimizar el uso de los recursos financieros.
- Supervisión de la contabilidad patrimonial y presupuestaria en conformidad a las normas vigentes para el sector municipal.
- Controlar eficaz y eficientemente la percepción de ingresos y ejecución de egresos municipales.
- Efectuar control presupuestario y financiero.
- Asegurar que los procesos de adquisiciones se realicen de acuerdo a la normativa vigente en forma oportuna y cumplimiento de los objetivos municipales.
Conocimientos necesarios:
- Conocimiento y manejo de la Ley de Compras Públicas.
- Conocimientos en Contabilidad y Administración Financiera Municipal y/o Sector Público.
- Conocimiento en Control de Gestión.
- Conocimientos en NICSP-CGR para el sector Municipal.
- Conocimiento de “Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, Ley N° 19.378”.
- Conocimiento de “Bases Generales de la Administración del Estado, Ley N° 18.575”.
- Conocimiento de “Ley de Transparencia N° 20.285”.
- Conocimiento sobre envío reportes a instituciones externas como CGR, SUBDERE, DIPRES, entre otros.
Conocimientos en materias transversales:
- Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel.
- Manejo de software y plataformas de uso común en el área, tales como: Software Contable autorizado por CGR, SINIM, Presupuesto, etc.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería con mención en Administración, Administración Pública o Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Comercial o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
- Estudios deseables: Postítulos, diplomados y/o cursos en área de gestión municipal y/o administración pública.
- Experiencia laboral: Mínimo de 2 años de experiencia ejecutando funciones en gestión financiera, contabilidad, presupuesto, compras públicas, y funciones relacionadas al ámbito municipal y/o sector público.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa.
- Horario laboral: lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas, viernes de 08:30 a 14:00 horas.
- Modalidad contractual: Nivel 15, B (Profesional).
- Remuneración líquida: $2.700.000.-
- Periodo de Contratación: enero a abril 2025, según evaluación.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: Hasta el 09/01/2025.
- Análisis de antecedentes: Hasta el 13/01/2025.
- Fecha de entrevistas: Hasta el 24/01/2025.
- Resolución: 06/02/2025.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
- Acreditación de experiencia laboral.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.
- Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a (sólo en caso de poseer título de Abogado/a).