Publicado el: 6 septiembre 2024
Oferta laboral para proveer cargo de Jefe(a) del Departamento de Gestión de Personas
- Dirección de Administración y Finanzas.
Perfil del cargo
- Título profesional de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Recursos Humanos, Ingeniería con mención en Administración, Administración Pública o Ingeniería en Control de Gestión o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
- Conocimientos necesarios: Conocimiento del “Estatuto Administrativo para funcionarios Municipales, Ley N°18.883”. Conocimiento de “Bases Generales de la Administración del Estado, Ley N° 18.575”. Conocimiento de “Requisitos de ingresos a las Plantas Municipales, Ley N° 19.280”. Conocimiento sobre “Inclusión Laboral, Ley N° 21.015”. Jurisprudencia vigente y aplicable, sobre materia de Concursos Públicos para proveer cargos en Municipalidades, de la Contraloría General de la Republica. Conocimiento Ley de Transparencia N° 20.285. Conocimiento sobre envío reportes a instituciones externas como SUBDERE, DIPRES, entre otros. Conocimiento de “Asignación de Mejoramiento a la Gestión Municipal, Ley N° 19.803”. Conocimiento de sistemas informáticos de las áreas de personal. Conocimientos en materias transversales: Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel. Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, Presupuesto, personal, remuneraciones, licencias médicas, subsidios, etc.
- Conocimientos en materias transversales: Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel. Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, Presupuesto, personal, remuneraciones, licencias médicas, subsidios, etc.
- N° de Vacantes: 1 vacante.
- Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
- Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
- Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable.
- Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
- Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Recursos Humanos, Ingeniería con mención en Administración, Administración Pública o Ingeniería en Control de Gestión o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
- Estudios deseables: Postítulos, diplomados y/o cursos en área de gestión municipal y/o administración pública.
- Experiencia laboral: Mínimo de 1 año de experiencia como jefatura en funciones relacionadas con la gestión de personas.
- Ámbitos de competencia y funciones del cargo: La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dirigir de manera estratégica y coordinada del Departamento de Gestión de Personas, con especial atención en el capital humano. Esto implica agilizar los procesos y fomentar un estilo de relaciones interpersonales que facilite la adopción de estrategias de cambio cultural y el fortalecimiento de habilidades y destrezas. El fin último es optimizar el rendimiento de las personas para lograr los objetivos de la Municipalidad.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa.
- Horario laboral: lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
- Modalidad contractual: Contrata, grado 8.
- Remuneración bruta: $2.585.560.- aprox.
- Periodo de Contratación: 01 de octubre hasta el 31 de diciembre 2024, renovación sujeta a evaluación.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 06-09-2024 al 13-09-2024.
- Análisis de antecedentes: 14-09-2024 al 17-09-2024.
- Fecha de entrevistas: 23-09-2024 al 26-09-2024.
- Resolución: 27-09-2024.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Certificado de inhabilidades.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.
- Certificado de inhabilidades para trabajo con menores de edad.
- Certificado de Antecedentes sin antecedentes penales.
- Certificado de antecedentes de violencia intrafamiliar, que acredite que no se encuentra en el Registro Especial de Personas que hayan sido condenadas por Violencia Intrafamiliar por medio de una Sentencia Ejecutoriada.