Publicado el: 16 octubre 2023

Oferta laboral para proveer cargo de profesional de apoyo programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos

  • Oficina de las Mujeres y Equidad de Género
  • Dirección Seguridad

Perfil del cargo

  • Título profesional o técnico, preferentemente del área de las ciencias sociales o de la salud.
  • Antecedentes de trabajo que acrediten experiencia para el cargo (trabajo con mujeres y/o jóvenes).
  • Certificado de antecedentes de violencia intrafamiliar (Registro Civil).
  • Certificado de inhabilidad para trabajar con menores.
  • Conocimientos y experiencia en derechos sexuales y reproductivos y enfoque de género.
  • Habilidades interpersonales tales como flexibilidad, adaptación, respeto, motivación, creatividad, empatía, trabajo en equipo y trabajo en red.
  • Manejo de Microsoft Office nivel intermedio (Excel, PowerPoint y Word).
  • Manejo de TICS tales como plataformas de videollamadas, entre otras.
  • Manejo de presupuestos.
  • Capacidad para realizar gestiones administrativas para el buen funcionamiento del programa.
  • Experiencia en elaboración, evaluación y/o ejecución de proyectos sociales.

Funciones del cargo

  • Participar de las capacitaciones establecidas por SernamEG.
  • Participar de las instancias de coordinación y/o reuniones técnicas establecidas por la Dirección Regional de SernamEG.
  • Realizar difusión del Programa MDSR en el territorio.
  • Elaborar y/o actualizar permanentemente el mapa de actores territoriales.
  • Realizar coordinación intersectorial local con organizaciones e instituciones.
  • Realizar coordinaciones con programas de SernamEG presentes en el territorio.
  • Realizar transferencia metodológica y de contenidos al intersector.
  • Diseñar e implementar estrategia de difusión territorial para la sensibilización en derechos sexuales y reproductivos.
  • Implementar todas las líneas de acción del Programa de acuerdo con la metodología y contenidos entregados por SernamEG.
  • Sistematizar trabajo realizado en todas las líneas de acción en los registros entregados por SernamEG.
  • Completar, en plazos establecidos, el sistema informático de SernamEG (Sistema de Gestión de Programas).
  • Resguardar la seguridad y privacidad de la información de las personas participantes.
  • Realizar labores administrativas y de gestión programática necesarias para la adecuada implementación del modelo de intervención.

Requisitos

  • Nivel Educacional: Profesional o técnico de las áreas de preferentemente del área de las ciencias sociales o de la salud.
  • Experiencia laboral: Experiencia en trabajos con enfoque de género, realización de talleres con metodología participativa.
  • Ámbitos de competencia:  Manejo de grupo, género, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos.

Requisitos deseables

  • Experiencia en intervención social.
  • Experiencia en realización de talleres.
  • Experiencia en el uso de metodología participativa.
  • Conocimiento y experiencia en derechos sexuales.
  • Conocimientos de derechos humanos.
  • Experiencia en elaboración, evaluación y ejecución de proyectos sociales.
  • Experiencia en trabajo intersectorial, con redes locales institucionales y comunitarias.

Condiciones laborales

  •  Jornada: 44 horas semanales
  •  Horario laboral: 8:30 a 17:30 horas
  •  Modalidad contractual: honorario
  •  Remuneración bruta: $981.064.-
  •  Periodo de contratación: 1 de noviembre al 31 de diciembre 2023

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 17 de octubre al 21 de octubre 2023
  • Análisis de antecedentes: 21 de octubre 2023.
  • Fecha de entrevistas: entre el 23 de octubre al 27 de octubre 2023
  • Resolución de concurso: 30 de octubre 2023

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia Cédula de Identidad vigente
  • Título Profesional
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público 
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil 
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos 
FORMULARIO 1-A
FORMULARIO 1-B
FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo natalia.quinones@cerronavia.cl con copia a iorka.hendl@cerronavia.cl indicando en el asunto: Reclutamiento cargo profesional de apoyo programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos

Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.