Publicado el: 28 abril 2023

Oferta laboral para proveer cargo de Encargadao laboral Programa Mujeres Jefas de Hogar

Oferta laboral para proveer cargo de Encargada/o laboral Programa Mujeres Jefas de Hogar

Para la Oficina de las Mujeres y Equidad de Género, de la Dirección de Seguridad e Inspección.

Perfil del cargo

  • Título universitario en carreras relacionadas con las ciencias sociales, humanidades, educación, economía y/o administración.
  • Conocimiento en el funcionamiento municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
  • Conocimiento en el funcionamiento de los servicios del Estado (comunales, provinciales y regionales) en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
  • Administación y Políticas Públicas.
  • Género y derechos humanos de las mujeres, diversidad de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, interseccionalidad, violencia de género, mujeres migrantes e interculturalidad (pueblos originarios)
  • Gestión en proyectos sociales.
  • Manejo de técnicas grupales para la conducción de grupos, desarrollo, evaluación y sistematización de estas experiencias, todo desde el enfoque de género y la educación de adultos
  • Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point, Word y plataformas virtuales de uso masivo
  • Construcción e interpretación básica de estadísticas sociodemográficas.
  • N° de Vacantes: 1

Funciones del cargo

  • Implementar el Programa Mujeres Jefas de Hogar a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación) en particular la referida de la línea dependiente.
  • Atención de las mujeres por demanda espontanea de la Oficina de las Mujeres y Equidad de Género, otorgando información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres de la comuna.
  • Apoyar la coordinación de la atención dental del programa más sonrisas para Chile de la comuna.
  • Coordinar con empresas e instituciones privadas dentro y fuera de la comuna, para gestionar la inserción laboral de las mujeres trabajadoras dependientes acordes a su perfil laboral.
  • Apoyar la coordinación con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa Mujeres Jefas de Hogar mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el programa para gestionar apoyos, recursos, articular ofertas, etc.
  • Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SernamEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal, emitir informes en forma periódica, entrega información oportuna, solicitada por el nivel regional del SernamEG y mantener sistema informático portal programa actualizado.
  • Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por SernamEG regional y/o nacional.
  • Coordinar, planificar y ejecutar en conjunto con coordinadora/o de Programa Mujeres Jefas de Hogar los talleres de formación para el trabajo
  • Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar generar cambios a su trayectoria proyectada.
  • Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SernamEG.
  • Establecer gestión de redes con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para articular actividades y apoyos en el ámbito del fomento productivo – económico, acceso al financiamiento y espacios de comercialización para fortalecer los emprendimientos de trabajadoras por cuenta propia, como una a su vez generar apoyos en beneficio de las mujeres para asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral, participar u organizar mesas vinculantes de las redes.
  • Establecer coordinación con organizaciones de la sociedad civil (ONG, organizaciones territoriales y funcionales) que puedan aportar.

Requisitos

  • Nivel Educacional:  Título Universitario en carreras relacionadas con las ciencias sociales (Trabajo Social, psicología, sociología, antropología).
  •  Experiencia laboral: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares, experiencia de trabajo con mujeres desde enfoque de género, manejo y conducción de grupos, gestión pública y/o en áreas psicosociales y economía.

Ámbitos de competencia

  • Conocimientos: Enfoque de género, enfoque de derechos humanos, manejo computacional y manejo de Excel.
  • Habilidades: Capacidad de comunicación, habilidades de oratoria y asertividad, capacidad de trabajar en equipo, capacidad de negociación, orientación de servicio, orden, prolijidad y planificación.
  • Actitudes: Orientación de Servicio, buen trato, orientación al logro de los objetivos y proactividad.

Condiciones laborales

  • Jornada: completa (44 horas)
  • Horario laboral: 8:30 – 17:30 horas
  • Modalidad contractual: Honorarios
  • Remuneración bruta: 1.344.187.-

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 02 de mayo al 08 de mayo 2023
  • Análisis de antecedentes: 09 de mayo
  • Fechas de entrevistas: 11 de mayo al 16 de mayo 2023
  • Resolución de concurso: 16 de mayo

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
FORMULARIO 1-A
FORMULARIO 1-B
FORMULARIO 1-C

 

Enviar antecedentes al correo Iorka.hendl@cerronavia.cl indicando en el asunto: «Postulación Encargada/o laboral Programa Mujeres Jefas de Hogar»

Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.