Publicado el: 20 octubre 2022

alfabetizacion digital personas mayores cerro navia

26 personas mayores se certifican en el curso sobre Uso de Dispositivos Móviles

El miércoles 19 de octubre se realizó la ceremonia de certificación del curso de Uso de Dispositivos Móviles a Personas Mayores en la cancha de la Casa de las Juventudes y Disidencias Sexuales, ubicada en Galo González N°1538. La certificación fue entregada por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de Cerro Navia, donde 26 personas mayores fueron certificadas. 

Nelly Candia (76) participó en el curso motivada a interiorizarse en el funcionamiento de los aparatos móviles «me encanta la tecnología, pero la gente joven o la familia no tienen tiempo para enseñar, entonces busqué una instancia donde me enseñaran. Pude aprender cosas que para otros son muy simples, pero para una son importantisimas, como utilizar la cámara para revisar los códigos QR en restaurantes, entre otras cosas.»

Sobre el curso:

El curso de Alfabetización Digital tuvo la finalidad de instruir en el uso de dispositivos móviles. La instancia fue de carácter gratuito y presencial en la Casa de las Juventudes Y Disidencias de Cerro Navia. Tuvo la duración de dos semanas, con clases realizadas los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

La iniciativa estuvo enmarcada en dar cumplimiento al compromiso N°73 del plan de gobierno comunal. En el curso desarrolló temáticas como: redes sociales y uso de dispositivos móviles, y fue realizado  en colaboración a jóvenes mayores de 18 años de la comuna, como voluntariado.

María Sepúlveda (75) expresa lo positivo de que jóvenes realizaran el curso, ya que «fue muy bueno porque venían dispuestos a enseñarnos, con mucha paciencia para resolver todas nuestras dudas, cosa que en la casa no tenemos».

Inscríbete y participa de la segunda versión

La actividad es abierta para personas mayores de 60 años que residan en Cerro Navia, que cuenten con teléfono celular que utilice sistema android. La segunda versión del curso se realizará el 15, 17, 22 y 24 de noviembre de 15:00 a 17:00 horas en 2 de enero N°2339, sede UV 21, Villa Carrascal Poniente.

INSCRIBETE AQUI

 

Este formulario puede ser completado por algún familiar, amigo, cercano o representante interesado.

También se realizarán inscripciones presencialmente en La Capilla N°7282 sala 2, de las 08:30 a las 14:00 horas.

Consultas al teléfono 223804215 o en Galo González N°1538 de 8:30 a 17:30.