Publicado el: 15 marzo 2021

 

Esta semana continúa la vacunación de segundas dosis y de pacientes crónicos entre 45 y 16 años que tengan enfermedades de bases o comorbilidades como asma bronquial, EPOC, Enfermedad Hepática Crónica, cardiopatías, obesidad, enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias adquiridas y congénitas (incluye Síndrome de Down) y cácer en tratamiento.

Además se dará inicio a la vacunación contra el Covid-19 a personal de servicios públicos— entre ellos ONEMI, CONAF, Gendarmería y Bomberos— y trabajadores del rubro de transportes. Esto no solo incluye a los  los conductores del transporte público, también el transporte de carga terrestre, transporte aéreo, marítimo, taxis, transporte escolar, es decir, todos aquellos que se dedican a movilizar pasajeros y carga. También contempla a personal de servicios básicos como de recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, plantas de producción de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios. 

Aquellos que  desempeñen en alguna de estas labores, deberán presentar sus credenciales correspondientes y vigentes en cualquier centro de vacunación para acceder a la dosis. En el caso de los transportistas sirve también presentar la licencia de conducir.

Los pacientes con enfermedades crónicas (comorbilidades) deben presentar cualquier documento que acredite su condición de salud, por ejemplo receta médica, certificado médico que acredite el diagnóstico, carnet de control o estar en el registro interno del establecimiento de salud con una patología crónica.