Publicado el: 6 enero 2021

 

La comuna de Cerro Navia está hoy en Fase 2 de Transición, lo que implica de lunes a viernes la posibilidad de desplazamiento sin solicitud de permiso y toque de queda entre las 22:00 y 05:00 horas. Algo que cambia durante los fines de semana al entrar en cuarentena, ya que las personas para salir de su casa y realizar alguna actividad esencial deben solicitar un permiso en la Comisaría Virtual.

A partir del lunes 4 de enero y hasta el 31 de marzo, los residentes de comunas en Fase 2 de Transición podrán solicitar también un Permiso de Traslado para Vacaciones para viajar a otra localidad en la misma etapa o superior.

Este permiso es por una sola vez y la solicitud totalmente en línea. NO se podrá viajar a  una comuna en Fase 1 (Cuarentena), y NO pueden obtener este permiso personas que se encuentran en los registros de COVID-19 activos  y aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio.

¿Cómo se solicita el Permiso de Traslado para  Vacaciones?

Debes acceder a la página web de Comisaría Virtual y buscar la ventana Permiso de Traslado para vacaciones. Pulsa en iniciar trámite e ingresa con tu Clave Única o regístrate en Comisaría Virtual para realizar la solicitud. Luego ingresa los datos que te pedirá el sistema, como las fechas de ida y regreso, y el destino elegido. Esta autorización podrá ser obtenida y utilizada incluso en fines de semana y días festivos.

El Permiso de Vacaciones permite ir a un solo destino y el desplazamiento debe realizarse en un máximo de 48 horas desde la hora de salida establecida. Además, para realizar  el viaje se requiere el Pasaporte Sanitario, que puedes solicitar en la página www.c19.cl.

El adulto responsable, jefe o jefa de familia que saque esta autorización podrá incluir a todos los miembros de su familia menores de 18 años.

Para el traslado de regreso al lugar de origen, concluidas las vacaciones, deberás solicitar la emisión de un nuevo permiso. Si la comuna de residencia retrocede a Cuarentena (Fase 1) mientras está de vacaciones, deberás retornar solicitando el Permiso de Retorno al lugar de Residencia Habitual en Comisaría Virtual.

Reglas de desplazamiento para asistir a la Prueba de Transición Universitaria (PdT)

Si estás rindiendo la Prueba de Transición Universitaria (PdT), existen algunas reglas para las comunas que se encuentren en las Fases 1 y 2.

Los postulantes a la PdT podrán trasladarse desde su domicilio hasta el lugar de rendición de la prueba, ida y vuelta, portando la copia física de la tarjeta de identificación del postulante, emitida por el Ministerio de Educación.

Los acompañantes autorizados de postulantes en situación de discapacidad, podrán desplazarse, desde su domicilio hasta el lugar de rendición de la Prueba, ida y vuelta, portando el documento que acredita la condición de acompañante autorizado.

Lo importante es que las personas analicen los riesgos de contagio que implican sus desplazamientos, considerando que hoy los casos positivos de COVID-19 están al alza en el país. Además, insistimos en la necesidad del uso obligatorio de mascarilla, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia social cada vez que se desplace dentro o fuera de la comuna.