Publicado el: 31 diciembre 2020

Las autoridades han dispuesto una serie de medidas sanitarias  para este Año Nuevo, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en el país, y que dependen de la fase en que se encuentre cada comuna.

En la región Metropolitana  para hoy jueves 31 de diciembre, y tal como en Navidad, se permitirán reuniones con  un aforo determinado según la fase 2 de Transición y que será vigente hasta el 1 de enero.

Las personas solo pueden moverse dentro de la región a alguna residencia particular para celebrar con un máximo de  15 personas, incluyendo los que viven ahí. Para hacerlo no se requiere permiso especial.

El toque de queda la noche de Año Nuevo comenzará a las 2:00 de la madrugada del viernes 1 de enero y se extenderá hasta las 7:00 horas.

Están prohibidos los eventos masivos –realización o participación en fiestas y cualquier evento o actividad social y recreativa– desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 5:00 AM del 2 de enero.

¿Qué se puede hacer el viernes 1 de enero de 2021?

En el caso de las regiones que se encuentran en Fase 2 (Transición) desde el gobierno aclararon que ese día se permitirán las reuniones familiares sin necesidad de permisos en Comisaría Virtual, pero respetando los aforos máximos permitidos según el Plan Paso a Paso.

En la fase 2 de transición, los días festivos están bajo el mismo criterio que los fines de semana. Es decir, si desea salir a comprar deberá pedir un permiso en Comisaría Virtual y agotaría la autorización de la semana. Para los desplazamientos a reuniones familiares con un aforo permitido no será necesario solicitar ningún permiso.

Y recuerde que el día viernes 1 de enero el horario de toque de queda regirá entre las 22:00 y 5:00 horas del día siguiente.