Publicado el: 15 octubre 2020

 

 

El municipio de Cerro Navia retomó esta semana el programa Médico en tu Barrio en tres puntos de nuestra comuna, en las sedes vecinales de Dalmacia (UV N° 8 ),  de la población Intendente Saavedra (UV N° 14) y la sede social  Nueva Porvenir (UV N° 4). “Lo que busca este programa es acercar la atención en salud a los vecinos y vecinas, algo que nos solicitaron, y dado que sigue la pandemia es importante acudir con mascarilla, mantener la distancia social y protegernos y cuidarnos” señaló el alcalde Mauro Tamayo.

La idea es retomar en forma progresiva seis puntos de atención. Por eso, a  más tardar el miércoles 21 de octubre se integrarán  la sede social Herminda La Victoria (UV N°13)  y la sede vecinal Bicentenario (UV N°36).

Las atenciones médicas son de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas y los días viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas. Cada punto de Médico en tu Barrio está destinado a dar una atención integral a la comunidad, cuenta con un médico y un técnico en enfermería, y los pacientes deben llegar de forma espontánea. Un técnico em enfermería toma los signos vitales y el médico evalúa, examina, y receta los medicamentos que son entregados  en este mismo lugar.

Para recibir atención solo se requiere estar inscrito en algún CESFAM de Cerro Navia. En el caso de no pertenecer a ningún centro de la comuna, recibirá la primera atención de manera gratuita, siempre y cuando sea usuario de FONASA.

La vecina de la población Intendente Saavedra, María Barría contó estar muy contenta con la reapertura del programa Médico en tu Barrio en su sector, “agradezco de parte de todos los vecinos del sector que haya vuelto y les digo que vengan no más a ver al médico, ahora lo tienen en la puerta de su casa”.