Publicado el: 22 agosto 2024
Oferta laboral para proveer el cargo de Psicólogo/a
- Programa Red Local de Apoyos y Cuidados.
- Dirección de Desarrollo Comunitario.
Perfil del cargo
- Título profesional de la Psicología, titulado en una carrera de al menos 5 años, con formación clínica o comunitaria, otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del Estado reconocido por éste; o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
- 18 años o más.
- Que preferentemente resida en la comuna donde se implementa el proyecto.
- Experiencia de trabajo con personas en situación de discapacidad.
- N° de vacantes: 01
Funciones del cargo
- Diseñar e implementar talleres grupales, psicoeducativos en temáticas atingentes al cuidado: sobrecarga de cuidador/a, manejo e intervención en crisis y/o desregulación emocional-conductual, preparación para el duelo, entre otros.
- Elaborar, implementar y hacer seguimiento de planes de intervención personales para las diadas cuidador/a-persona con dependencia.
- Realizar visitas domiciliarias a diadas cuidador/a-persona con dependencia.
- Realizar derivaciones asistidas y seguimiento a la red primaria de atención en salud mental.
- Manejar situaciones de crisis y emergencias siguiendo los procedimientos establecidos.
- Aportar a la realización de las acciones de evaluación del Programa.
- Mantener actualizada información, documentación y reporte de actividades.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel educacional: Título profesional de la Psicología, titulado en una carrera de al menos 5 años, con formación clínica o comunitaria, otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del Estado reconocido por éste; o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
- Experiencia laboral: Al menos 2 años de experiencia, en el sector público o privado en intervenciones individuales y grupales a personas con dependencia y cuidadoras/es.
- Ámbitos de competencia: Compromiso con el trabajo con personas. Comunicación clara y efectiva. Capacidad para generar relaciones de confianza. Proactividad. Actitud de servicio amable, cordial, respetuosa/o. Escucha, capacidad para establecer límites que no afecten su desempeño. Capacidad para transmitir conocimiento e información a otras personas. Compromiso para el trabajo en terreno. Trabajo en equipo.
- Conocimientos necesarios: Deseable que acrediten formación y/o capacitación en diseño e implementación de intervenciones, grupales, individuales y comunitario. Deseable conocimiento en temáticas asociadas Derechos Humanos, Inclusión Social, Duelo, Discapacidad, Síndrome de sobrecarga de Cuidadoras/es. Manejo y conocimiento básico de computación nivel usuario y office. Conocimientos básicos de la red de salud local, secundaria y terciaria.
Condiciones laborales
- Modalidad contractual: Honorarios. – 25 horas.
- Remuneración bruta: $666.660.-
- Periodo de Contratación: 01-09-2024 al 31-05-2025.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 22 al 26 de agosto 2024.
- Análisis de antecedentes: 27 de agosto 2024.
- Fecha de entrevistas: 28 de agosto al 05 de septiembre 2024.
- Resolución de concurso: 06 de septiembre 2024.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Certificado de Título.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.