Publicado el: 22 julio 2024
Oferta laboral para proveer el cargo de Profesional Cuidadora o Cuidador
- CCC en el Programa Centro Comunitario de Cuidados de la Municipalidad de Cerro Navia, en convenio con la División de Promoción y Protección Social, Subsecretaría de Servicios Sociales y Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Perfil del Cargo
- Título profesional de Técnico/a de Párvulos, técnico/a en enfermería, con al menos un año de experiencia, otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del Estado reconocido por éste; o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente; o Título Técnico de nivel superior, otorgado por una universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste. Estar titulado es un requisito excluyente. Los postulantes que no cumplan con este requisito quedarán en categorías No admisible.
- N° de vacantes: 01.
Funciones del cargo
- Proporcionar cuidados básicos, apoyo y acompañamiento a la población que requiere cuidados, según se defina.
- Organizar y realizar talleres y actividades deportivas, culturales, recreativas y otras, orientadas a la estimulación, el desarrollo, la promoción de la autonomía y la prevención de la dependencia, desde un enfoque de derechos, según los intereses y necesidades detectados, en coordinación con el o la coordinadora del centro.
- Supervisar y mantener entornos seguros para las personas a su cuidado.
- Manipular alimentos básicos.
- Mantener registros de las acciones realizadas.
- Manejar situaciones de crisis y emergencias siguiendo los procedimientos establecidos.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional, técnico/a en párvulo, técnico/a en enfermería, con experiencia de al menos un año.
- Experiencia laboral: Certificación de competencias en materia de cuidados primarios, cuidados infantiles, cuidados gerontológicos, cuidados a personas con discapacidad. Conocimientos en manejo de crisis y primeros auxilios.
- Ámbitos de competencia: Compromiso con el trabajo con personas. Comunicación clara y efectiva. Capacidad para generar relaciones de confianza. Proactividad. Actitud de servicio amable, cordial, respetuosa/o. Escucha, capacidad para establecer límites que no afecten su desempeño. Capacidad para transmitir conocimiento e información a otras personas. Compromiso para el trabajo en terreno. Trabajo en equipo.
- Conocimientos necesarios: Deseable que acrediten formación y/o capacitación en la atención y cuidado. Manejo y conocimiento básico de computación nivel usuario y office. Conocimientos básicos de la red de salud local, secundaria y terciaria. Conocimiento y manejo en intervenciones sociales. Información y conocimiento del territorio de Cerro Navia. Información y conocimiento respecto del uso de ayudas técnicas.
Condiciones laborales
- Modalidad contractual: Honorario.
- Remuneración bruta honorario: $650.000.-
- Periodo de Contratación: A contar del 01.08.2024 hasta el 31.12.2024.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: Entre el 22.07.2024 al 28.07.2024.
- Análisis de antecedentes: 29.07.2024.
- Fecha de entrevistas: 29.07.2024 al 31.07.2024.
- Resolución de concurso: 31.07.2024.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Certificado de Título.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.