Publicado el: 8 septiembre 2023

Oferta laboral para proveer el cargo de Gestor(a) Barrial

  • Programa Somos Barrio
  • Dirección de Seguridad

Perfil del cargo

  • La persona estará a cargo de la ejecución integral a nivel local del Programa Somos Barrio dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito ejecutado por la Municipalidad de Cerro Navia en el polígono comprendido por el barrio Sara Gajardo.

Funciones del cargo

  • Elaborar y coordinar la implementación de un plan de trabajo que incluya el desarrollo de los componentes del programa, sus objetivos, servicios y productos que por lineamientos le corresponden a cada uno.
  • Prestar asesoría en las materias del programa, coordinar a los distintos estamentos o unidades municipales y de FOSIS para el trabajo colaborativo en las acciones específicas que éste requiera.
  • Coordinar a los equipos ejecutores de el o los proyectos que se financien con cargo a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para una adecuada implementación de las estrategias del Programa.
  • Vincularse y trabajar coordinadamente con los coordinadores técnicos regionales de FOSIS para la implementación de los componentes, todo ello, en coherencia con el plan de trabajo.
  • Generar alianzas con otras instituciones y organismos públicos y/o privados para la gestión de la seguridad a nivel local, de acuerdo con los lineamientos y estrategia del programa, así como, ejecutar estrategias intersectoriales que surjan desde coordinación a nivel regional o nacional.
  • Coordinar técnica, financiera y administrativamente la correcta ejecución de el o los proyectos financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco del programa Somos Barrio.
  • Realizar la difusión del programa Somos Barrio, procurando que sea reconocido por los vecinos y vecinas y dentro de la oferta gubernamental y municipal; así como de la oferta programática completa de la Subsecretaría.
  • Implementar estrategias socio-comunitarias, buscando realizar actividades con pertinencia territorial y compartir de manera mensual al equipo central del programa Somos Barrio la calendarización e hitos relevantes.
  • Coordinar la ejecución de mesas comunitarias del programa, ejerciendo el rol de secretariado ejecutivo.
  • Informar permanentemente a la Subsecretaría respecto del estado de avance y ejecución de el o los proyectos asociados al programa Somos Barrio.
  • Presentar un “Informe de Seguimiento Mensual del programa Somos Barrio” dentro de los primeros cinco días hábiles siguientes al mes que se informa, durante todo el transcurso de ejecución del convenio y un informe final al término del presente convenio.
  • Entregar el “Informe final de sistematización del proyecto” de la cartera de proyectos, en la forma y plazos definidos por la Subsecretaría.
  • Entregar en forma eficiente y oportuna la información que requiera la Subsecretaría respecto de la ejecución del convenio, debiendo dar cuenta documentada de los gastos realizados en ocasión de aquello, así como también, los instrumentos de reporte asociados al programa.
  • Otras funciones que se le encomienden, las que deberán enmarcarse en los fines de este convenio en relación con el programa Somos Barrio.

Requisitos

  • Nivel educacional: Profesional del área de las ciencias sociales que posea título profesional de al menos 8 semestres de duración.
  • Experiencia laboral: Al menos 2 años de experiencia (excluyente) en ejecución de proyectos con impacto social, trabajo socio-comunitario y/o procesos de participación ciudadana en el ámbito de la seguridad pública y prevención del delito
  • Ámbitos de competencia: Experiencia comprobable en el sector público, ejecución de proyectos con impacto social
  • Conocimientos necesarios: Experiencia en procesos de participación ciudadana, formulación y ejecución de proyectos con impacto social

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa
  • Horario laboral: Lunes a Jueves 08:30 – 17:30 hrs. / Viernes 08:30 – 16:30 hrs.
  • Modalidad contractual: Honorarios
  • Remuneración bruta: $1.450.000.-
  • Periodo de contratación: 8 meses

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 8 al 14 de septiembre de 2023 a las 12:00 horas.
  • Análisis de antecedentes: 15 de septiembre de 2023
  • Fecha de entrevistas: 21 de septiembre de 2023
  • Resolución de concurso: 29 de septiembre de 2023
  • Inicio funciones: 2 de octubre de 2023

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae (actualizado)
  • Fotocopia Cédula de Identidad (vigente)
  • Formulario 1-A Declaración Jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes para Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración Jurada por pensión de alimentos
FORMULARIO 1-A
FORMULARIO 1-B
FORMULARIO 1-C

 

Enviar antecedentes al correo javiera.molina@cerronavia.cl con copia a silvia.mella@cerronavia.cl indicando en el asunto “Reclutamiento Gestor/a Barrial”