Publicado el: 24 julio 2025
Oferta laboral para proveer cargo de Técnico para la Unidad de Abastecimiento y Contrataciones
- Dirección de Servicios Traspasados de la Municipalidad de Cerro Navia.
Perfil del cargo
Competencias Transversales:
- Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos de compra y contrataciones que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento de la Dirección de Servicios Traspasados.
- Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad el Plan Anual de Compras declarado por la institución, con disposición, diligencia y responsabilidad.
- Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
- Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las Unidades Requirentes de la Dirección de Servicios Traspasados y la Dirección de Salud, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
- N° de Vacantes: 01.
Funciones del cargo
La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de llevar a cabo procedimientos de compras y contrataciones públicas de la Unidad de Abastecimiento y Contrataciones del Departamento Administración y Logística, con especial atención en supervisar, administrar y controlar los recursos financieros y presupuestarios de Dirección de Servicios Traspasados, asegurando la correcta y oportuna en materias de adquisiciones y de presupuesto, asegurando la correcta y oportuna ejecución operativa del Departamento.
El/la Técnico de Abastecimiento y Contrataciones, debe:
- Realizar en forma oportuna, eficaz, eficiente y transparente los procesos de adquisición de bienes y servicios del Servicio Traspasado.
- Gestionar y coordinar los requerimientos de los usuarios internos para la adecuada provisión de bienes y servicios, todo ello con apego a la normativa de compras y contratación pública.
- Operar el sistema de información habilitado para compras y contrataciones de la plataforma www.mercadopublico.cl
- Realizar los procesos de compra de bienes y servicios, requeridos por la Institución en las modalidades de Convenio Marco y Compra Ágil.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Conocimientos necesarios:
- Conocimiento y manejo de la Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
- Conocimientos en Administración Financiera Municipal y/o Sector Público.
- Conocimiento de “Bases Generales de la Administración del Estado, Ley N° 18.575”.
- Conocimiento de “Ley de Transparencia N° 20.285”.
Conocimientos en materias transversales:
- Manejo intermedio de Microsoft Office, en particular Excel y Power Point.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título técnico de las carreras de Administración Pública o carrera a fin de Administración, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
- Estudios deseables: Certificación de Mercado Púbico.
- Experiencia laboral: Mínimo de 1 año de experiencia ejecutando funciones de compras en convenio marco y compras ágiles, relacionadas al ámbito municipal y/o del sector público.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa.
- Horario laboral: lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas, viernes de 08:30 a 14:30 horas.
- Modalidad contractual: Nivel Técnico Superior – C-15.
- Remuneración líquida aproximada: $940.000.-
- Periodo de Contratación: agosto a octubre de 2025, según evaluación.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: Hasta el 29/07/2025.
- Análisis de antecedentes: Hasta el 31/07/2025.
- Fecha de entrevistas: Hasta el 08/08/2025.
- Resolución: Desde el 11/08/2025.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
- Acreditación de experiencia laboral.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.
- (Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a (sólo en caso de poseer título de Abogado/a).