Publicado el: 14 junio 2024

Soporte Técnico de Capacitación

Oferta laboral para proveer cargo de Soporte Técnico de Capacitación

  • Área de Capacitación y nivelación de estudios
  • Dirección de Desarrollo Económico Local 

Perfil del cargo

  • La Municipalidad de Cerro Navia mediante su área de Capacitación y Nivelación de estudios, se encuentra en búsqueda de un o una Técnico profesional que sea capaz de entregar soporte y coordinar procesos de capacitación para nuestro Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Municipal.
  • N° de Vacantes: 01

Funciones del cargo

  • Gestionar los recursos para mantener el Organismo Técnico de Capacitación y el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Gestión de compras de materiales e insumos para las actividades de capacitación.
  • Apoya en las actividades de administración, planificación y ejecución, delegadas por la encargada del área.
  • Velar por la satisfacción de los vecinos/as a través de la buena atención, realizando la tabulación de las encuestas de satisfacción dirigidas al cliente mandante.
  • Apoya en la coordinación de las actividades de capacitación relacionadas con los vecinos/as.
  • Gestiona el arriendo o agendamiento de salas de capacitación.
  • Verifica disponibilidad de relator.
  • Gestiona disponibilidad de equipos y materiales didácticos.
  • Confirma disponibilidad de lugar de ejecución.
  • Asegura disponibilidad de material que queda en poder del participante.
  • Entrega materiales a relatores/as.
  • Recepción de materiales del curso.
  • Mantiene la documentación física y virtual de los cursos.
  • Utiliza los registros declarados por el Sistema de Gestión de Calidad.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Título técnico del Área de la administración, Educación y/o Ciencias Sociales, de al menos 5 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
  • Experiencia laboral: 1 año en área académica, de Organismos Técnicos de Capacitación y/o similar, preferentemente en el sector público.
  • Ámbitos de competencia: Compromiso con la organización: capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.  Probidad e Integridad: capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común. Orientación de servicio: capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público. Orientación a la eficiencia y la excelencia: capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio. Iniciativa y proactividad: capacidad de hacer más de lo requerido o esperado su puesto de trabajo, hacer cosas que no se han solicitado o crear nuevas oportunidades y/o prepararse para enfrentar futuros problemas. Trabajo en equipo y cooperación: capacidad para realizar el trabajo cooperativo con otros, fomentando las relaciones de colaboración y un clima armónico de trabajo en el cumplimiento de un objetivo común. Comunicación efectiva: capacidad de comunicar promoviendo el diálogo y favoreciendo el trabajo con diferentes actores. Transmisión de ideas con claridad y precisión, en forma verbal y escrita, verificando la comprensión de sus mensajes y utilizando un lenguaje que comprensible para los otros. Análisis y gestión de la información: capacidad de analizar, relacionar e interpretar y almacenar información de manera de comprender diferentes situaciones o eventos. Es capaz de interpretar información de diversa complejidad para generar opciones o propuestas que permitan la toma de decisiones individuales o de su equipo.
  • Conocimientos necesarios: Conocimiento de la Ley SENCE. Conocimiento Norma NCH 2728:2015.
  • Conocimientos en materias transversales: Manejo intermedio de Microsoft Office.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa.
  • Horario laboral:  lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
  • Modalidad contractual: Honorarios.
  • Remuneración bruta: $ 832.000.-
  • Periodo de Contratación: junio a diciembre 2024.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 14-06-2024 al 21-06-2024
  • Análisis de antecedentes: 24-06-2024 al 26-06-2024
  • Fecha de entrevistas: 27-06- 2024
  • Resolución de concurso: 15-07-2024

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Certificado de título Técnico Profesional
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo katherine.tobar@cerronavia.cl indicando en el asunto: «Reclutamiento para Soporte técnico de Capacitación para el Área de Capacitación y nivelación de estudios, de la Dirección de Desarrollo económico Local».