Publicado el: 7 julio 2025
Oferta laboral para proveer cargo de Profesional Fomento Productivo
- Especialista en asociatividad para el área de Fomento Productivo.
- Dirección de Desarrollo Económico Local.
Perfil del cargo
- La Municipalidad de Cerro Navia mediante su área de Fomento Productivo, se encuentra en búsqueda de un o una profesional que sea capaz de apoyar y gestionar acciones de desarrollo de negocios y asociatividad para los emprendedores de la comuna.
- N° de Vacantes: 01.
Funciones del cargo
- Compromiso institucional: Capacidad para asumir con responsabilidad y disposición los objetivos establecidos por la Municipalidad, alineando su actuar diario con la misión institucional.
- Probidad e integridad: Actuar de manera honesta, leal y ética, subordinando los intereses personales al bien común y manteniendo un comportamiento intachable.
- Orientación al servicio público: Habilidad para identificar y responder eficazmente a las necesidades de los/as funcionarios/as y ciudadanos/as, con actitud empática, cordial y profesional, sin distinción de su condición jurídica.
- Eficiencia y orientación a la excelencia: Capacidad para ejecutar tareas y procesos de manera efectiva, optimizando los recursos públicos disponibles, minimizando errores y enfocándose en resultados de alta calidad para el funcionamiento municipal.
- Iniciativa y proactividad: Disposición para ir más allá de lo solicitado, anticiparse a los desafíos y generar nuevas oportunidades que mejoren el desempeño y la gestión del área.
- Trabajo colaborativo: Habilidad para integrarse a equipos de trabajo, fomentar relaciones de cooperación y contribuir a un ambiente laboral armónico orientado al cumplimiento de metas comunes.
- Comunicación efectiva: Capacidad para transmitir ideas con claridad y precisión, tanto de forma oral como escrita, favoreciendo el diálogo, la comprensión mutua y el trabajo conjunto con diversos actores.
- Análisis y gestión de información: Habilidad para recopilar, interpretar y utilizar información relevante de distintas fuentes, permitiendo generar propuestas fundamentadas y tomar decisiones informadas de manera individual o en equipo.
- Apoyo Gestión Administrativa oficina Fomento Productivo.
- Atención de Público.
- Coordinación y ejecución Incubadora de Cooperativas.
- Coordinación y ejecución de charlas, reuniones, seminarios, actividades y talleres en materias de economía social.
- Apoyo y asesoría a emprendedores y agrupaciones de microempresarios en materias de asociatividad, formalización de empresas, tributación y desarrollo de negocios.
- Apoyo en gestión social de sindicatos y gremios de emprendedores y Ferias Libres en materias de fomento productivo y economía social.
- Apoya en la coordinación de las actividades de la oficina relacionadas con los vecinos/as.
- Conocimientos necesarios: Formalización de empresas y organización comerciales. Conocimiento ley general de cooperativas 19.832. Conocimiento gestión de cooperativas.
- Conocimientos en materias transversales: Manejo intermedio de Microsoft Office. Competencias en la docencia, realización de charlas, talleres.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título Profesional del área comercial, administrativa y/o contable, de al menos 5 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Idealmente que cuente con diplomado en asociatividad, economía social y/o cooperativas.
- Experiencia laboral: 2 años en áreas de desarrollo comercial y/o contable con empresas, Idealmente contar con experiencia de trabajo en sector público.
- Ámbitos de competencia y funciones del cargo: La Municipalidad de Cerro Navia, a través de su área de Fomento Productivo, busca incorporar a un/a profesional que pueda desarrollar acciones de fortalecimiento organizacional y asociatividad económica, con foco en el acompañamiento y apoyo técnico a organizaciones productivas como sindicatos de feriantes, cooperativas, asociaciones gremiales, sindicatos, etc.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa.
- Horario laboral: lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
- Modalidad contractual: Honorarios.
- Remuneración bruta: $ 1.500.000.-
- Periodo de Contratación: julio a diciembre 2025.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 07-07-2025 al 11-07-2025.
- Análisis de antecedentes: 14-07-2025.
- Fecha de entrevistas: 15-07-2025 al 18-07-2025.
- Resolución de concurso: 25-07-2025.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Certificado de título Profesional.
- Certificado de postgrado, diplomado o curso asociatividad.
- Acreditación de experiencia laboral.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.