Publicado el: 17 diciembre 2025

Oferta laboral para proveer cargo de Maestro Multifunción

  • Convenio de Transferencia de Recursos Crecer en Comunidad (UV N°21).
  • Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Perfil del cargo

  • El Maestro Multifunción es responsable de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y reparación en la Junta de Vecinos 21 “Villa Carrascal Poniente”. Este rol es esencial para asegurar que los espacios comunitarios estén en óptimas condiciones y sean funcionales para el uso de la comunidad.
  • Vacantes: 02

Funciones del cargo

  • Realizar trabajos en hormigón, incluyendo picado, cimentación, vertido de radiares, losas, afinado, curado y limpieza de superficies.
  • Ejecutar tareas de gasfitería, como la instalación de artefactos en un baño, asegurando su correcto funcionamiento y conexión.
  • Aplicar pintura de diferentes tipos, utilizando técnicas a mano y con rodillo, abarcando desde la preparación de superficies hasta el acabado final.
  • Instalar y reparar sistemas eléctricos, incluyendo la instalación de artefactos con y sin modificación de líneas eléctricas.
  • Realizar trabajos de carpintería y quincallería, que incluyen la instalación de puertas, mobiliario y su respectiva quincallería.
  • Ejecutar labores de soldadura y rotura de piezas metálicas, como rejas, ventanas y otros elementos estructurales.
  • Realizar tareas de plomería básica, tales como la reparación de fugas, instalación de accesorios y mantenimiento de sistemas de fontanería.

COMPETENCIA Y HABILIDADES DESEADAS

  • Habilidades Técnicas: Conocimiento y destreza en el uso de herramientas y equipos de mantenimiento, así como en la ejecución de trabajos de albañilería, plomería, electricidad y pintura.
  • Resolución de Problemas: Capacidad para identificar problemas y proponer soluciones efectivas de manera rápida y eficiente.
  • Trabajo en Equipo: Habilidad para colaborar con otros trabajadores y miembros de la comunidad, fomentando un ambiente de trabajo positivo y cooperativo.
  • Comunicación: Capacidad para comunicarse de manera clara y efectiva con los vecinos y otros miembros del equipo, asegurando que las necesidades y expectativas se entiendan correctamente.
  • Organización: Habilidad para planificar y organizar el trabajo de manera efectiva, gestionando el tiempo y los recursos disponibles.

Requisitos de las y los postulantes

  • Experiencia laboral: Mínima 3 años de experiencia en trabajos de mantenimiento y reparación en áreas como pintura, electricidad, plomería, albañilería y carpintería.
  • Educación: Licencia media completa. Se valorará la formación técnica en oficios relacionados (no excluyente).
  • Flexibilidad y Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse a diferentes tareas y situaciones que puedan surgir en el día a día.
  • Compromiso y Responsabilidad: Actitud proactiva y responsable en la ejecución de tareas, con un fuerte compromiso hacia el bienestar de la comunidad.

Compatibilidad con el cargo.

  • No estar afectos/as a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria. Lo anterior según artículo 12, letra e) del DFL Nº 29/2004, Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
  • No encontrarse inhabilitado/a para trabajar con niños, niñas y adolescentes y/o poseer antecedentes penales.

Condiciones laborales

  • Jornada (completa/media, cantidad de horas): completa.
  • Horario laboral: 44 horas. (lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 09:00 a 17:00 horas).
  • Modalidad contractual: Honorarios.
  • Remuneración bruta: $800.000 (con cargo al convenio con MIDESOyF).
  • Periodo de Contratación: por el periodo de un mes.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 17 y 18 de diciembre 2025.
  • Análisis de antecedentes: 19 de diciembre 2025.
  • Fecha de entrevistas: 22 de diciembre 2025.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de Antecedentes para fines especiales y particulares.
  • Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de 18 años.
  • Fotocopia de Cedula Identidad Vigente.
  • Referencias (imágenes, proyectos, contacto de jefaturas o cartas de referencias).
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

ENVIAR ANTECEDENTES A: tamara.norambuena@cerronavia.cl  Indicando en el Adjunto “Postulación a cargo “Maestro Multifunción”