Publicado el: 13 febrero 2025

Oferta laboral para proveer cargo de Jefe del Departamento de Modernización y TIC´S, dependiente de Administración Municipal de la Municipalidad de Cerro Navia.

DATOS GENERALES DEL CARGO:

Objetivo del cargo:

Gestionar los recursos tecnológicos y su infraestructura. Para ello considera el diseño de planes y políticas orientadas a la administración, mantención y desarrollo de sistemas de información y servicios informáticos que apoyen la realización de los procesos municipales.

 Perfil del cargo:

Competencias Transversales

  • Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
  • Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
  • Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
  • Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.

N° de Vacantes:

 1 cargo disponible

 REQUISITOS DE LOS POSTULANTES

Nivel Educacional:

Título profesional de las carreras de:  Ingeniería Civil informática, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil en Informática y Computación o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.

Estudios deseables:

  • Postítulos, diplomados y/o cursos en áreas de Liderazgo, Transformación Digital de Estado, Compras Públicas.

Experiencia laboral:

  • Mínimo de 3 años de experiencia generando y desarrollando proyectos informáticos que permitan introducir nuevas tecnologías que apoyen la gestión pública, deseable contar con experiencia en el ámbito municipal.

 Ámbitos de competencia y funciones del cargo:

La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dirigir de manera estratégica y coordinada al Departamento Modernización y TIC´S, asegurando el buen funcionamiento de los sistemas informáticos, que sirvan a los procesos técnicos y administrativos internos, investigar y desarrollar nuevas aplicaciones, a través de un análisis constante de las necesidades municipales, de las áreas usuarias y de los servicios hacia la comunidad.

El Jefe/a del Departamento de Modernización y TIC´S, deberá:

–        Gestionar Compras y Contratos Públicos que sean generados, estén a cargo y/o sean atingentes a las funciones propias del departamento de informática.

–          Elaborar Especificaciones Técnicas para Licitaciones Pública propias del Departamento.

–        Generar y desarrollar proyectos informáticos que permitan introducir nuevas tecnologías que apoyen la gestión municipal, en el desarrollo y mantención de sistemas informáticos, tales como implementación de nuevos procesos de revisión y pago en línea de multas en el Juzgado de Policía Local, diseño de plataformas que permitan la postulación a becas y fondos en línea, entre otros procesos de mejora y avance de los procesos y tareas de las distintas direcciones municipales.

–          Orientación e implementación de distintas tecnologías de Inteligencia Artificial dentro de procesos críticos municipales. Como por ejemplo, respuesta e interacción con usuarios de servicios de denuncia, solicitudes, confirmación de horas médicas y de tránsito, entre otros.

–          Mantención y administración de Servidores municipales y equipamiento de seguridad (servidores web, dhcp, dns, cortafuegos, otros).

–          Apoyo técnico o soporte en sistemas computacionales Municipales.

–          Respaldo de información y mantención.

–          Efectuar la integración entre las tecnologías existentes y las incorporadas en los nuevos proyectos informáticos de sistemas.

–          Efectuar el estudio de factibilidad de los proyectos informáticos de su unidad (evaluación técnica, legal y económica, o cualquier otro alcance).

–          Deseable certificación o cursos en compras públicas, administración de presupuestos.

–          Conocimiento de la Ley de Transformación Digital 21.180 y Ley de Ciberseguridad 21.663.

–          Gestión de proyectos de desarrollo de software (SCRUM MASTER)

–          Conocimiento en interoperabilidad de sistemas

–          Conocimiento de integración de plataformas de Gobierno

Conocimientos necesarios:

  • Manejo de infraestructura virtualizada,
  • Conocimiento en sistemas operativos Windows , MacOs , Android, Ios, VSD
  • Conocimiento en administración de servidores VMware , active directory, Azure, dhcp, DNS, bind9 o named, Linux. Tecnología de contenedores
  • Cableado estructurado.
  • Administración y configuración de firewall, políticas de firewall, manejo de iptables.
  • Guía de buenas prácticas como ITIL, COBIT u otra.
  • Conocimiento en políticas de seguridad e informática.

CONDICIONES LABORALES

Jornada: Completa

Horario laboral:  Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.

Modalidad contractual: Contrata Grado 8°

Remuneración bruta: $2.656.089.- Más incentivo de desempeño institucional.

Periodo de Contratación: Marzo a Mayo 2025, renovación según desempeño.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de Antecedentes.
  • Copia cédula de identidad.
  • Fotocopia certificado título.
  • Certificados que acrediten formación adicional (diplomado, cursos, etc), cuando lo hubiere.
  • Formulario 1-A: Declaración Jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B: Solicitud de Antecedentes al Registro Civil.
  • Formulario 1-C: Declaración Jurada por Pensión de Alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

CALENDARIZACIÓN PROCESO DE RECLUTAMIENTO

Recepción de antecedentes:  Hasta el 19/02/2025

Análisis de antecedentes:  Hasta el 21/02/2025

Fecha de entrevistas: Hasta el 28/02/2025

Resolución:  Hasta 05/03/2025

Enviar antecedentes a los correos: alvaro.pino@cerronavia.cl e Ignacio.carcamo@cerronavia.cl   indicando en el asunto: Jefe del Departamento de Modernización y TIC´S dependiente de Administración Municipal de la Municipalidad de Cerro Navia.

 

*Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.