Publicado el: 8 abril 2025

Jefatura de Finanzas

Oferta laboral para proveer cargo de Jefatura de Finanzas

Perfil del cargo

  • Competencias Transversales: Supervisión de las actividades propias de su Departamento. Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, lo que implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no
    materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio. Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad. Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común. Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público. Iniciativa, capacidad para proponer mejoras, actuar de manera proactiva y aportar ideas nuevas. Adaptabilidad al cambio, capacidad para ajustarse de manera efectiva y positiva a nuevas situaciones, desafíos y entornos cambiantes.
  • N° de Vacantes: 01.

Funciones del cargo

  • La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dirigir de manera estratégica y coordinada al Departamento de Finanzas, con especial atención en supervisar, administrar y controlar los recursos financieros y presupuestarios de la Dirección de Administración y Finanzas, asegurando la correcta y oportuna administración en materia de patentes comerciales, deudores, adquisiciones, contabilidad, presupuesto y tesorería, asegurando la correcta y oportuna ejecución operativa del Departamento.
  • La jefatura del Departamento de Finanzas debe: Asesorar en materias de administración financiera municipal. Dirigir y supervisar la sección de Patentes Comerciales. Asegurar el uso eficiente de los recursos municipales. Optimizar el uso de los recursos financieros. Supervisión de la contabilidad patrimonial y presupuestaria en conformidad a las
    normas vigentes para el sector municipal. Controlar eficaz y eficientemente la percepción de ingresos y ejecución de egresos municipales. Efectuar control presupuestario y financiero. Asegurar que los procesos de adquisiciones se realicen de acuerdo a la normativa vigente en forma oportuna y cumplimiento de los objetivos municipales.
  • Conocimientos deseables: Conocimiento y manejo de la Ley de Compras Públicas. Conocimiento y manejo comprobable en Patentes Comerciales y Deudores Conocimientos en Contabilidad y Administración Financiera Municipal y/o Sector Público. Conocimiento en Control de Gestión. Conocimientos en NICSP-CGR para el sector Municipal. Conocimiento de “Bases Generales de la Administración del Estado, Ley N° 18.575”. Conocimiento de “Ley de Transparencia N° 20.285”. Conocimiento sobre envío reportes a instituciones externas como CGR, SUBDERE, DIPRES, entre otros.
  • Conocimientos en materias transversales: Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel. Manejo de software y plataformas de uso común en el área, tales como: Software Contable autorizado por CGR, SINIM, Presupuesto, etc.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Título profesional de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería con mención en Administración, Administración Pública o Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Comercial o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
  • Estudios deseables: Postítulos, diplomados y/o cursos en área de gestión municipal y/o administración pública.
  • Experiencia laboral: Mínimo de 2 años de experiencia ejecutando funciones en gestión financiera municipal, patentes comerciales, contabilidad, presupuesto, compras públicas, y funciones relacionadas al ámbito municipal y/o sector público.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa.
  • Horario laboral: lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
  • Modalidad contractual: Grado 8°.
  • Remuneración: $2.535.473.- Renta Bruta Mensual más bonificaciones.
  • Periodo de Contratación: abril a junio 2025, renovación con sujeta a evaluación.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 08/04/2025 al 15/04/2025
  • Análisis de antecedentes: 16/04/2025 al 18/04/2025
  • Fecha de entrevistas: Hasta el 23/04/2025
  • Resolución: 28/04/2025

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Formulario 1-A Declaración Jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes para Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración Jurada por pensión de alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo: Ignacio.carcamo@cerronavia.cl indicando en el asunto: “Reclutamiento Jefatura de Finanzas, de la Municipalidad de Cerro Navia.”

Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.