Publicado el: 8 abril 2025
Oferta laboral para proveer cargo de Jefatura de Finanzas
Perfil del cargo
- Competencias Transversales: Supervisión de las actividades propias de su Departamento. Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, lo que implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no
materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio. Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad. Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común. Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público. Iniciativa, capacidad para proponer mejoras, actuar de manera proactiva y aportar ideas nuevas. Adaptabilidad al cambio, capacidad para ajustarse de manera efectiva y positiva a nuevas situaciones, desafíos y entornos cambiantes. - N° de Vacantes: 01.
Funciones del cargo
- La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dirigir de manera estratégica y coordinada al Departamento de Finanzas, con especial atención en supervisar, administrar y controlar los recursos financieros y presupuestarios de la Dirección de Administración y Finanzas, asegurando la correcta y oportuna administración en materia de patentes comerciales, deudores, adquisiciones, contabilidad, presupuesto y tesorería, asegurando la correcta y oportuna ejecución operativa del Departamento.
- La jefatura del Departamento de Finanzas debe: Asesorar en materias de administración financiera municipal. Dirigir y supervisar la sección de Patentes Comerciales. Asegurar el uso eficiente de los recursos municipales. Optimizar el uso de los recursos financieros. Supervisión de la contabilidad patrimonial y presupuestaria en conformidad a las
normas vigentes para el sector municipal. Controlar eficaz y eficientemente la percepción de ingresos y ejecución de egresos municipales. Efectuar control presupuestario y financiero. Asegurar que los procesos de adquisiciones se realicen de acuerdo a la normativa vigente en forma oportuna y cumplimiento de los objetivos municipales. - Conocimientos deseables: Conocimiento y manejo de la Ley de Compras Públicas. Conocimiento y manejo comprobable en Patentes Comerciales y Deudores Conocimientos en Contabilidad y Administración Financiera Municipal y/o Sector Público. Conocimiento en Control de Gestión. Conocimientos en NICSP-CGR para el sector Municipal. Conocimiento de “Bases Generales de la Administración del Estado, Ley N° 18.575”. Conocimiento de “Ley de Transparencia N° 20.285”. Conocimiento sobre envío reportes a instituciones externas como CGR, SUBDERE, DIPRES, entre otros.
- Conocimientos en materias transversales: Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel. Manejo de software y plataformas de uso común en el área, tales como: Software Contable autorizado por CGR, SINIM, Presupuesto, etc.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería con mención en Administración, Administración Pública o Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Comercial o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
- Estudios deseables: Postítulos, diplomados y/o cursos en área de gestión municipal y/o administración pública.
- Experiencia laboral: Mínimo de 2 años de experiencia ejecutando funciones en gestión financiera municipal, patentes comerciales, contabilidad, presupuesto, compras públicas, y funciones relacionadas al ámbito municipal y/o sector público.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa.
- Horario laboral: lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
- Modalidad contractual: Grado 8°.
- Remuneración: $2.535.473.- Renta Bruta Mensual más bonificaciones.
- Periodo de Contratación: abril a junio 2025, renovación con sujeta a evaluación.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 08/04/2025 al 15/04/2025
- Análisis de antecedentes: 16/04/2025 al 18/04/2025
- Fecha de entrevistas: Hasta el 23/04/2025
- Resolución: 28/04/2025
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado
- Fotocopia Cédula de Identidad
- Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
- Acreditación de experiencia laboral.
- Formulario 1-A Declaración Jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes para Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración Jurada por pensión de alimentos.