Publicado el: 28 mayo 2024

gestor territorial

Oferta laboral para proveer cargo de Gestor Territorial

  • Oficina Local de Niñez.
  • OLN Cerro Navia.
  • Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Perfil del cargo

  • Este perfil deberá ser ejercido por profesionales, que tengan un título profesional de al menos ocho semestres otorgados por una institución del Estado o reconocido por este, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, en el área de las ciencias sociales, siendo deseable la formación de pregrado en carreras del área social, tales como sociología, psicología,
    antropología, trabajo social o a fines.
  • Habilidades para propiciar la participación de la niñez y adolescencia. Con conocimiento y experiencia en niñez, tanto en graves vulneraciones de derecho y/o en la promoción y prevención de dichas vulneraciones a través de un trabajo intersectorial y
    comunitario. Con habilidades para la resolución de conflictos e intervención en crisis. Sensibilidad social. Experiencia en realización de diagnósticos comunales y/o territoriales. Con capacidad para trabajar interdisciplinariamente, con una mirada integral en equipos de trabajo. Habilidad para pensar de manera crítica, analítica y propositiva. Empatía. Probidad. Proactividad e iniciativa.
  • Vacantes: 3 vacantes.

Funciones del cargo

  • Ejecutar, planificar las acciones comprendidas en el Plan Anual de Promoción Territorial de OLN, en conjunto con el equipo de Gestores Territoriales y equipo de OLN.
  • Participar en la elaboración de un mapa de actores claves y estratégicos del ámbito de la promoción y prevención a nivel comunal y regional, para generar procesos de vinculación y articulación que permitan llevar a cabo el Plan Anual de Promoción Territorial.
  • Realizar estrategias de difusión de la OLN, de los beneficios sociales y prestaciones garantizadas entre otras, para las familias y actores comunales que se relacionen con NNA en la comuna.
  • Realizar acciones de capacitación a instituciones y actores comunales sobre la perspectiva de la niñez y adolescencia.
  • Realizar instancias de sensibilización a la comunidad local respecto a su rol de co-garante.
  • Realizar instancias de sensibilización dirigidas a empoderar a NNA en procesos de participación local.
  • Mantener un registro actualizado de los avances y resultados de todas las acciones comprometidas en el Plan de Promoción Territorial.
  • Prestar apoyo en la gestión de la Mesa de Articulación Interinstucional Comunal, relevando a partir de esta la participación incidente de niños, niñas y adolescentes.
  • Otras acciones de apoyo a la coordinación de la OLN en todas las funciones y/o actividades que se vinculen al cumplimiento de los objetivos del Plan de Trabajo Anual.
  • Otras acciones comprendidas por la Dirección Desarrollo Comunitario.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Título profesional de las ciencias sociales, deseables: trabajador/a social, psicólogo/a, sociólogos, entre otros.
  • Experiencia laboral: Debe contar con experiencia mínima de un año en el trabajo con niños, niñas y adolescentes. Ámbitos de competencia: Flexibilidad. Proactividad. Comunicación. Trabajo en equipo. Responsabilidad. Iniciativa. Toma de decisiones. Creatividad e Innovación.
  • Conocimientos necesarios: Convención Internacional de los Derechos Humanos en la niñez. Enfoque comunitario. Microsoft Office. Conocimiento en la realización de diagnóstico territoriales. Trabajo con personas y grupos.
  • Compatibilidad con el cargo: No estar afectos/as a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria. Lo anterior según artículo 12, letra e) del DFL No 29/2004, Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley No 18.834, sobre Estatuto Administrativo. No encontrarse inhabilitado/a para trabajar con niños, niñas y adolescentes y/o poseer antecedentes penales.

Condiciones laborales

  • Jornada (completa/media, cantidad de horas): completa.
  • Horario laboral: 44 horas.
  • Modalidad contractual: Honorarios.
  • Remuneración bruta: $ 1.275.000.
  • Periodo de Contratación: 01 de julio al 31 diciembre 2024.

Calendarización proceso de reclutamiento

 

Primera Fase:

  • Convocatoria y difusión de bases: jueves 30 de mayo desde las 00:00 hrs hasta el viernes 07 de junio 2024 hasta las 23:59 hrs.
  • Revisión curricular: 10 al 11 de junio 2024.
  • Entrevistas: 12 al 14 de junio 2024.

Segunda Fase:

  • Evaluación psicolaboral: 17 al 20 junio 2024.
  • Entrevista con alcalde: 24 al 28 junio 2024.
  • Selección de cargo: 28 de junio 2024.
  • Inicio de funciones: julio 2024.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de Antecedentes para fines especiales.
  • Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de 18 años.
  • Certificado de título profesional, entre otros documentos que acrediten especializaciones (no legalizados).
  • Fotocopia de Cedula Identidad.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

 

Enviar antecedentes a concursoolncerronavia@gmail.com indicando en el asunto: “Postulación a cargo Gestor Territorial”.