Publicado el: 28 junio 2024
Oferta laboral para proveer cargo de Gestor De Casos Técnico Profesional
- Oficina Local de Niñez, OLN Cerro Navia.
- Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.
Perfil del cargo
- Este perfil deberá ser ejercido por profesionales, que tengan un título técnico nivel superior de al menos cuatro semestres otorgados por una institución del Estado o reconocido por este, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, específicamente formación de pregrado en carreras de: técnico en trabajo social, educadores sociales, técnicos en rehabilitación, en general carretas técnicas de nivel superior del área de las ciencias sociales.
- Con conocimiento y experiencia en niñez, en la atención de casos de NNA y familia en la realización acciones proteccionales antes vulneraciones de derecho y necesidades socioeconómicas.
- Con habilidades para la resolución de conflictos e intervención en crisis.
- Sensibilidad social.
- Experiencia en la elaboración de informes de derivación, de avances y de situación actual.
- Con capacidad para trabajar interdisciplinariamente, con una mirada integral en equipos de trabajo.
- Habilidad para pensar de manera crítica, analítica y propositiva.
- Empatía. Probidad. Proactividad e iniciativa.
- N° de vacantes: 01
Funciones del cargo
- Ejecutar en conjunto a la coordinación OLN, etapas descritas en la Gestión Integrada de Casos para proteger y restaurar los derechos de los NNA.
- Monitorear a través de Plataforma Sistema (SDRM) de Alerta Niñez los casos que le han sido asignados, estableciendo acciones de referencia y contrarreferencia dentro de la Red para mitigar factores de riesgo presentes en los NNA y sus familias.
- Recepcionar y entrevistar a los/as cuidadores/as y NNA cuando son ingresados a OLN.
- Realizar a derivación de casos asistida a servicios y acompañamiento en las derivaciones que se realicen.
- Actualizar de manera periódica el registro administrativo de los casos asignados.
- Informar oportunamente a coordinador/a y desplegar acciones pertinentes, cuando ocurran situaciones específicas o graves constitutivas de delito, en cualquier etapa de la atención de los casos (para realizar denuncia correspondiente en 24 horas).
- Todas las demás funciones establecidas en los reglamentos de la Ley N°21.430 que regulan la metodología y procedimientos de las Oficinas Locales de la Niñez.
- Apoyo en actividades desarrolladas por OLN y por la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: carreras técnicas profesionales de al menos cuatro semestres, deseable: técnico en trabajo social, educadores sociales, técnicos en rehabilitación, en general carretas técnicas de nivel superior del área de las ciencias sociales.
- Experiencia laboral: Debe contar con experiencia mínima de un año en el trabajo con niños, niñas y adolescentes.
- Ámbitos de competencia: Flexibilidad. Proactividad. Comunicación. Trabajo en equipo. Responsabilidad. Iniciativa. Toma de decisiones. Creatividad e Innovación.
- Conocimientos necesarios: Atención de público en organismos gubernamentales. Convención Internacional de los Derechos Humanos en la niñez. Microsoft Office. Trabajo con personas y grupos.
- Compatibilidad con el cargo: No estar afectos/as a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria. Lo anterior según artículo 12, letra e) del DFL Nº 29/2004, Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo. No encontrarse inhabilitado/a para trabajar con niños, niñas y adolescentes y/o poseer antecedentes penales.
Condiciones laborales
- Jornada (completa/media, cantidad de horas): completa.
- Horario laboral: 44 horas.
- Modalidad contractual: Honorarios.
- Remuneración bruta: $900.000 (con cargo al convenio OLN MIDESOyF).
- Periodo de Contratación: 15 de Julio al 31 Diciembre 2024.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 28 de junio al 03 de julio 2024.
- Análisis de antecedentes: 04 de julio 2024.
- Fecha de entrevistas: 04 y 05 de julio 2024.
- Entrevista con alcalde: 08 al 12 de julio 2024.
- Resolución de concurso: 12-07-2024.
- Inicio funciones: 15 de julio 2024.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Certificado de Antecedentes para fines especiales.
- Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de 18 años.
- Certificado de título profesional, entre otros documentos que acrediten especializaciones (no legalizados).
- Fotocopia de Cedula Identidad.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.