Publicado el: 26 junio 2024
Oferta laboral para proveer cargo de Gestor de Casos Profesional
- Oficina Local de Niñez, OLN.
- Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.
Perfil del cargo
- Este perfil deberá ser ejercido por profesionales, que tengan un título profesional de al menos ocho semestres otorgados por una institución del Estado o reconocido por este, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, específicamente formación de pregrado en carreras de: Trabajo Social y Psicología.
- Habilidades para propiciar la participación de la niñez y adolescencia.
- Con conocimiento y experiencia en niñez, en la atención de casos de NNA y familia en la realización de diagnósticos de vulneración de derecho y en reparación de estos mismos.
- Con habilidades para la resolución de conflictos e intervención en crisis.
- Sensibilidad social.
- Experiencia en la elaboración de informes proteccionales, seguimientos, informes sociales, informe de situación actual y construcción de PII.
- Con capacidad para trabajar interdisciplinariamente, con una mirada integral en equipos de trabajo.
- Habilidad para pensar de manera crítica, analítica y propositiva.
- N° de vacantes: 01
Funciones del cargo
- Ejecutar en conjunto a la coordinación OLN, todas las etapas descritas en la Gestión Integrada de Casos para proteger y restaurar los derechos de los NNA.
- Recepcionar y entrevistar a los/as cuidadores/as y NNA cuando son ingresados a OLN por cualquier vía, ya sea demanda espontánea, derivaciones de entidades territoriales o judiciales.
- Realizar todas las acciones consideradas para la ejecución del componente de Gestión Integrada de Casos: elaboración del diagnóstico biopsicosocial, elaboración, ejecución y evaluación del Plan de Intervención Personalizado, y realizar acciones de seguimiento a NNA egresados del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia por 24 meses siguientes a su egreso.
- Apoyar a coordinador/a en la derivación de casos de NNA a Tribunales de Familia para inicio de medida de protección judicial, cuando corresponda.
- Realizar a derivación de casos asistida a servicios y acompañamiento en las derivaciones que se realicen.
- Actualizar de manera periódica el registro de acciones referidas a la atención de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, de manera física o digital según se requiera en las orientaciones técnicas y otros documentos técnicos emanados de la Subsecretaría de la Niñez.
- Aportar información a servicios involucrados en red de niñez y familia dentro del territorio comunal, respecto de alcances de la OLN, para correcto flujo y derivación de casos.
- Informar oportunamente a coordinador/a y desplegar acciones pertinentes, cuando ocurran situaciones específicas o graves constitutivas de delito, en cualquier etapa de la atención de los casos (para realizar denuncia correspondiente en 24 horas).
- Todas las demás funciones establecidas en los reglamentos de la Ley N°21.430 que regulan la metodología y procedimientos de las Oficinas Locales de la Niñez.
- Apoyo en actividades desarrolladas por la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional de las ciencias sociales, deseables: trabajador/a social o psicólogo/a.
- Experiencia laboral: Debe contar con experiencia mínima de dos años en el trabajo con niños, niñas y adolescentes.
- Ámbitos de competencia: Flexibilidad. Proactividad. Comunicación. Trabajo en equipo. Responsabilidad. Iniciativa. Toma de decisiones. Creatividad e Innovación.
- Conocimientos necesarios: Convención Internacional de los Derechos Humanos en la niñez. Enfoque comunitario. Microsoft Office. Conocimiento en la realización de diagnóstico territoriales. Trabajo con personas y grupos.
Condiciones laborales
- Jornada (completa/media, cantidad de horas): completa.
- Horario laboral: 44 horas.
- Modalidad contractual: Honorarios.
- Remuneración bruta: $ 1.275.000. (de estos 1.200.000 con cargo al Convenio con MIDESOyF y 75.000 con cargo al municipio)
- Periodo de Contratación: 15 de Julio al 31 Diciembre 2024.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 26 al 28 de junio.
- Revisión de antecedentes: 01 y 02 julio 2024.
- Entrevistas: 04 y 05 julio 2024.
- Resolución: 12 julio 2024.
- Inicio de funciones: 17 Julio 2024.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Certificado de Antecedentes para fines especiales.
- Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de 18 años.
- Certificado de título profesional, entre otros documentos que acrediten especializaciones (no legalizados).
- Fotocopia de Cedula Identidad.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos