Publicado el: 3 enero 2024
Oferta laboral para proveer cargo de encargada(o) laboral línea dependiente programa Mujeres Jefas de Hogar
- Oficina de las Mujeres y Equidad de Género
- Dirección de Seguridad
Perfil del cargo
- Título universitario en carreras relacionadas con las ciencias sociales, humanidades, educación, economía y/o administración.
- Conocimiento en el funcionamiento municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
- Conocimiento en el funcionamiento de los servicios del Estado (comunales, provinciales y regionales) en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
- Administación y Políticas Públicas.
- Género y derechos humanos de las mujeres, diversidad de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, interseccionalidad, violencia de género, mujeres migrantes e interculturalidad (pueblos originarios)
- Gestión en proyectos sociales.
- Manejo de técnicas grupales para la conducción de grupos, desarrollo, evaluación y sistematización de estas experiencias, todo desde el enfoque de género y la educación de adultos.
- Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point, Word y plataformas virtuales de uso masivo.
- Construcción e interpretación básica de estadísticas sociodemográficas.
Funciones del cargo
- Implementar el programa Mujeres Jefas de Hogar a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación), en particular la referida a la línea dependiente.
- Atención de las mujeres por demanda espontánea de la Oficina de las Mujeres y Equidad de Género, otorgando información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres de la comuna.
- Establecer gestión de redes con todos los servicios públicos, representados en la comuna e instituciones privadas presentes para articular actividades y apoyos en el ámbito de la inserción laboral dependiente.
- Participar u organizar mesas vinculantes de las redes y funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo económico y vinculación con empresas.
- Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos participes en el proceso de intermediación e inserción laboral.
- Apoyar la coordinación con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del programa Mujeres Jefas de Hogar.
- Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
- Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SenamEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal.
- Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SernamEG y mantener sistema informático portal programa actualizado.
- Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SernamEG regional y/o nacional.
- Coordinar planificar y ejecutar los talleres de formación para el trabajo
- Establecer y coordinar taller de apresto laboral.
- Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.
- Prestar apoyo en la Dirección de Seguridad y participar en actividades territoriales
- Apoyar la gestión integral de la Oficina de las Mujeres y Equidad de Género y de los distintos programas que implementa, como también de distintas actividades de carácter municipal.
- Participar en ejecución del Plan Cuadrante Municipal.
- Otras funciones que encomiende la directora en materia de seguridad.
- Participar en actividades municipales y despliegue operativo.
Requisitos
- Nivel Educacional: Título Universitario en carreras relacionadas con las ciencias sociales (Trabajo Social, psicología, sociología, antropología).
- Experiencia laboral: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares, experiencia de trabajo con mujeres desde enfoque de género, manejo y conducción de grupos, gestión pública y/o en áreas psicosociales y economía.
Conocimientos
- Enfoque de género.
- Enfoque de derechos humanos.
- Manejo computacional.
- Manejo de Excel.
Habilidades
- Capacidad de comunicación
- Habilidades de oratoria y asertividad.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Capacidad de negociación
- Orientación de servicio.
- Orden, prolijidad y planificación.
Actitudes
- Orientación de servicio.
- Buen trato.
- Orientación al logro de los objetivos.
- Proactividad.
Condiciones laborales
- Jornada: completa
- Horario laboral: 8:30 – 17:30 horas
- Modalidad contractual: Honorarios
- Remuneración bruta: 1.344.187.-
- Periodo de contratación: 3 meses con posibilidad de renovación según desempeño.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 04 de enero al 11 de enero 2024
- Análisis de antecedentes: 12 de enero 2024
- Fecha de entrevistas: por definir
- Resolución de concurso: por definir
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado
- Fotocopia Cédula de Identidad
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
Enviar antecedentes al correo Iorka.hendl@cerronavia.cl indicando en el asunto: “Reclutamiento encargada laboral línea dependiente, programa Mujeres Jefas de Hogar”
Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas