Publicado el: 3 enero 2024

Oferta laboral para proveer cargo de encargada(o) laboral línea dependiente programa Mujeres Jefas de Hogar

  • Oficina de las Mujeres y Equidad de Género
  • Dirección de Seguridad

Perfil del cargo

  • Título universitario en carreras relacionadas con las ciencias sociales, humanidades, educación, economía y/o administración.
  • Conocimiento en el funcionamiento municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
  • Conocimiento en el funcionamiento de los servicios del Estado (comunales, provinciales y regionales) en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
  • Administación y Políticas Públicas.
  • Género y derechos humanos de las mujeres, diversidad de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, interseccionalidad, violencia de género, mujeres migrantes e interculturalidad (pueblos originarios)
  • Gestión en proyectos sociales.
  • Manejo de técnicas grupales para la conducción de grupos, desarrollo, evaluación y sistematización de estas experiencias, todo desde el enfoque de género y la educación de adultos.
  • Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point, Word y plataformas virtuales de uso masivo.
  • Construcción e interpretación básica de estadísticas sociodemográficas.

Funciones del cargo

  • Implementar el programa Mujeres Jefas de Hogar a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación), en particular la referida a la línea dependiente.
  • Atención de las mujeres por demanda espontánea de la Oficina de las Mujeres y Equidad de Género, otorgando información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres de la comuna.
  • Establecer gestión de redes con todos los servicios públicos, representados en la comuna e instituciones privadas presentes para articular actividades y apoyos en el ámbito de la inserción laboral dependiente.
  • Participar u organizar mesas vinculantes de las redes y funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo económico y vinculación con empresas.
  • Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos participes en el proceso de intermediación e inserción laboral.
  • Apoyar la coordinación con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del programa Mujeres Jefas de Hogar.
  • Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
  • Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SenamEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal.
  • Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SernamEG y mantener sistema informático portal programa actualizado.
  • Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SernamEG regional y/o nacional.
  • Coordinar planificar y ejecutar los talleres de formación para el trabajo
  • Establecer y coordinar taller de apresto laboral.
  • Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.
  • Prestar apoyo en la Dirección de Seguridad y participar en actividades territoriales
  • Apoyar la gestión integral de la Oficina de las Mujeres y Equidad de Género y de los distintos programas que implementa, como también de distintas actividades de carácter municipal.
  • Participar en ejecución del Plan Cuadrante Municipal.
  • Otras funciones que encomiende la directora en materia de seguridad.
  • Participar en actividades municipales y despliegue operativo.

Requisitos

  • Nivel Educacional: Título Universitario en carreras relacionadas con las ciencias sociales (Trabajo Social, psicología, sociología, antropología).
  •  Experiencia laboral: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares, experiencia de trabajo con mujeres desde enfoque de género, manejo y conducción de grupos, gestión pública y/o en áreas psicosociales y economía.

Conocimientos

  • Enfoque de género.
  • Enfoque de derechos humanos.
  • Manejo computacional.
  • Manejo de Excel.

Habilidades

  • Capacidad de comunicación
  • Habilidades de oratoria y asertividad.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Capacidad de negociación
  • Orientación de servicio.
  • Orden, prolijidad y planificación.

Actitudes

  • Orientación de servicio.
  • Buen trato.
  • Orientación al logro de los objetivos.
  • Proactividad.

Condiciones laborales

  • Jornada: completa
  • Horario laboral: 8:30 – 17:30 horas
  • Modalidad contractual: Honorarios
  • Remuneración bruta: 1.344.187.-
  • Periodo de contratación: 3 meses con posibilidad de renovación según desempeño.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 04 de enero al 11 de enero 2024
  • Análisis de antecedentes: 12 de enero 2024
  • Fecha de entrevistas: por definir
  • Resolución de concurso: por definir

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
FORMULARIO 1-A
FORMULARIO 1-B
FORMULARIO 1-C

 

Enviar antecedentes al correo Iorka.hendl@cerronavia.cl indicando en el asunto: “Reclutamiento encargada laboral línea dependiente, programa Mujeres Jefas de Hogar”

Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas