Publicado el: 20 enero 2025
Oferta laboral para proveer cargo de Coordinadora/or Comunitario
- Convenio de Transferencia de Recursos Transformando Barrios (UV N°21).
- Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.
Perfil del cargo
- Este perfil deberá ser ejercido por profesionales, que tengan un título profesional de al menos ocho semestres otorgados por una institución del Estado o reconocido por este, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, específicamente formación de pregrado en carreras de: Trabajo Social; Psicología; Educación de Párvulos; Pedagogía; Psicopedagogía; Antropología Social; Sociología; Trabajador Ocupacional; o carreras afines.
- Experiencia comprobable de al menos 1 año en intervención con niñez y adolescencia.
- Experiencia comprobable de al menos 1 año en intervención comunitaria y/o en contextos barriales.
- Con conocimiento y experiencia en niñez, en la atención de casos de NNA y familia en la realización acciones proteccionales antes vulneraciones de derecho y necesidades socioeconómicas.
- Con habilidades para la resolución de conflictos e intervención en crisis.
- Sensibilidad social.
- Con capacidad para trabajar interdisciplinariamente, con una mirada integral en equipos de trabajo.
- Habilidad para pensar de manera crítica, analítica y propositiva.
- Empatía. Probidad. Proactividad e iniciativa.
- N° de vacantes: 01.
Funciones del cargo
- Responsable de diseñar el Diagnostico Participativo con niños, niñas, adolescentes y comunidad en general, a fin de definir los recorridos barriales a realizar.
- Realiza un plan de habilitación y utilización de un espacio físico de acuerdo con el diagnóstico elaborado.
- Responsable de realizar las acciones administrativas (cotizaciones, seguimiento de compras y presupuestos) de acuerdo con el Plan de Mejora identificado por los NNA y la comunidad.
- Participar en reunión técnica de equipo y establecer acuerdos con la Oficina Local de la Niñez, y otros actores comunitarios e institucionales relevantes en la ejecución del proyecto transformando barrios.
- Responsable del trabajo administrativo y de compras del proyecto.
- Participar en acciones que requiera el proyecto o la Dirección de Desarrollo Comunitario.
- Especialización y habilidades, deseables: Formación en temáticas de niñez, adolescencia y familia. Conocimiento en temática de parentalidad. Conocimiento en temática de intervención social y comunitaria. Habilidades de planificación del trabajo y organización efectiva del tiempo. Habilidades asociadas a la flexibilidad, adaptabilidad y capacidad de resolución de problemas. Habilidades asociadas al trabajo en equipo.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: carreras profesionales de al menos ocho semestres, deseable: Trabajo Social; Psicología; Educación de Párvulos; Pedagogía; Psicopedagogía; Antropología Social; Sociología; Trabajador Ocupacional; o carreras afines.
- Experiencia laboral: Debe contar con experiencia mínima de un año en el trabajo con niños, niñas y adolescentes y trabajo comunitario barriales.
- Ámbitos de competencia: Flexibilidad. Proactividad. Comunicación. Trabajo en equipo. Responsabilidad. Iniciativa. Toma de decisiones. Creatividad e Innovación.
- Conocimientos necesarios: Atención de público en organismos gubernamentales. Convención Internacional de los Derechos Humanos en la niñez. Microsoft Office. Trabajo con personas y grupos.
- Compatibilidad con el cargo: No estar afectos/as a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria. Lo anterior según artículo 12, letra e) del DFL Nº 29/2004, Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo. No encontrarse inhabilitado/a para trabajar con niños, niñas y adolescentes y/o poseer antecedentes penales.
Condiciones laborales
- Jornada (completa/media, cantidad de horas): completa.
- Horario laboral: 44 HRS.
- Modalidad contractual: Honorarios.
- Remuneración bruta: $1.100.000 (con cargo al convenio con MIDESO)
- Periodo de Contratación: 13 enero al 13 septiembre 2025. (8 meses)
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 20 y 21 de enero 2025.
- Análisis de antecedentes: 22 de enero 2025.
- Fecha de entrevistas: 22 al 24 de enero 2025.
- Resolución: 24 de enero 2025.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Certificado de Antecedentes para fines especiales.
- Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de 18 años.
- Certificado de título profesional, entre otros documentos que acrediten especializaciones (no legalizados).
- Fotocopia de Cedula Identidad.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.