Publicado el: 20 enero 2025

Coordinadora/or Comunitario

Oferta laboral para proveer cargo de Coordinadora/or Comunitario

  • Convenio de Transferencia de Recursos Crecer en Comunidad (UV N°21).
  • Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Perfil del cargo

  • Este perfil deberá ser ejercido por profesionales, que tengan un título profesional de al menos ocho semestres otorgados por una institución del Estado o reconocido por este, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, específicamente formación de pregrado en carreras de: Trabajo Social; Psicología; Educación de Párvulos; Pedagogía; Psicopedagogía; Antropología Social; Sociología; Trabajador Ocupacional; o carreras afines.
  • Experiencia comprobable de al menos 1 año en intervención con niñez y adolescencia.
  • Experiencia comprobable de al menos 1 año en intervención comunitaria y/o en contextos barriales.
  • Con conocimiento y experiencia en niñez, en la atención de casos de NNA y familia en la realización acciones proteccionales antes vulneraciones de derecho y necesidades socioeconómicas.
  • Con habilidades para la resolución de conflictos e intervención en crisis.
  • Sensibilidad social.
  • Con capacidad para trabajar interdisciplinariamente, con una mirada integral en equipos de trabajo.
  • Habilidad para pensar de manera crítica, analítica y propositiva.
  • Empatía. Probidad. Proactividad e iniciativa.
  • N° de vacantes: 01.

Funciones del cargo

  • Responsable de elaborar el Diagnostico Participativo a fin de identificar redes de apoyo en familias de niños y niñas desde los 0 a 12 años de edad.
  • Realiza un plan de habilitación y utilización de un espacio físico adecuado para ejecutar las acciones del plan de apoyo social en la crianza que incluya la o a niño, niñas, familia y la organización.
  • Responsable de la planificación y ejecución de las acciones del componente de promoción de apoyo social en la crianza.
  • Responsable de generar procesos de evaluación de las acciones comprendidas en el plan de promoción de apoyo en la crianza junto al equipo ejecutor.
  • Participar en reunión técnica de equipo.
  • Supervisa el seguimiento de los NNA y sus familias respecto de la participación del plan de promoción de apoyo en la crianza.
  • Responsable del trabajo administrativo y de compras del proyecto.
  • Participar en acciones que requiera el proyecto o la Dirección de Desarrollo Comunitario.
  • Especialización y habilidades, deseables: Formación en temáticas de niñez, adolescencia y familia. Conocimiento en temática de parentalidad. Conocimiento en temática de intervención social y comunitaria. Habilidades de planificación del trabajo y organización efectiva del tiempo. Habilidades asociadas a la flexibilidad, adaptabilidad y capacidad de resolución de problemas. Habilidades asociadas al trabajo en equipo.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: carreras profesionales de al menos ocho semestres, deseable: Trabajo Social; Psicología; Educación de Párvulos; Pedagogía; Psicopedagogía; Antropología Social; Sociología; Trabajador Ocupacional; o carreras afines.
  • Experiencia laboral: Debe contar con experiencia mínima de un año en el trabajo con niños, niñas y adolescentes y trabajo comunitario barriales.
  • Ámbitos de competencia: Flexibilidad. Proactividad. Comunicación. Trabajo en equipo. Responsabilidad. Iniciativa. Toma de decisiones. Creatividad e Innovación.
  • Conocimientos necesarios: Atención de público en organismos gubernamentales. Convención Internacional de los Derechos Humanos en la niñez. Microsoft Office. Trabajo con personas y grupos.
  • Compatibilidad con el cargo: No estar afectos/as a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria. Lo anterior según artículo 12, letra e) del DFL Nº 29/2004, Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo. No encontrarse inhabilitado/a para trabajar con niños, niñas y adolescentes y/o poseer antecedentes penales.

Condiciones laborales

  • Jornada (completa/media, cantidad de horas): completa.
  • Horario laboral: 44 HRS.
  • Modalidad contractual: Honorarios.
  • Remuneración bruta: $1.200.000 (con cargo al convenio con MIDESO)
  • Periodo de Contratación: 01 febrero del 2025 al 30 de junio 2026. (18 meses)

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 20 y 21 de enero 2025.
  • Análisis de antecedentes: 22 de enero 2025.
  • Fecha de entrevistas: 22 al 24 de enero 2025.
  • Resolución: 24 de enero 2025.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de Antecedentes para fines especiales.
  • Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de 18 años.
  • Certificado de título profesional, entre otros documentos que acrediten especializaciones (no legalizados).
  • Fotocopia de Cedula Identidad.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes a concursoolncerronavia@gmail.com indicando en el asunto “Postulación a cargo “COORDINADOR COMUNITARIO CRECER EN COMUNIDAD”.